Charly Rodríguez, el Tri y su ilusión de estar en el juego inaugural del Mundial 2026
El mediocampista de Cruz Azul ya logró disputar dos partidos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Luego de tener sus primeros minutos en el Mundial Qatar 2022 con la Selección Mexicana y de estar presente en cuatro de las siete convocatorias del Tri en el 2023, Charly Rodríguez no fue tomado en cuenta por Jaime Lozano para los últimos cinco partidos del año pasado, tres amistosos y dos de Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Este 2024 la ilusión por volver a vestir la camiseta del cuadro nacional ha revivido, una vez que apareció el nombre del mediocampista de Cruz Azul, en la prelista de 60 jugadores de cara al Final Four de la Liga de Naciones, que será el primer torneo del Tri antes de encarar la aventura en Copa América a mediados de año.
Charly sabe que es importante estar en la convocatoria final, pensando en ser uno de los elegidos para las competencias de mayor importancia: Copa América en Estados Unidos y la Copa del Mundo 2026 que se jugará de local, y donde Rodríguez quiere estar defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana.
“Sí obviamente (Me veo en el Mundial 2026), es un sueño de todos los futbolistas, poder estar en una Copa del Mundo, estar en ese 11 titular, en tu país, en tu estadio, con tu gente, es un sueño y una ilusión tan grande que pareciera que falta mucho, pero el tiempo va muy rápido y tienes que estar cada día con ilusión de que cada partido con tu club te va a ayudar a estar ahí”, dijo en entrevista para mediotiempo.com.
“Con alegría de poder estar en esa lista, tener la posibilidad de aparecer en una nueva convocatoria. Uno siempre desea poder estar en la Selección. Me ha tocado no estar, pero uno trata de seguir creciendo y mejorando para poder ganarse un lugar”.
¿Cuáles son los números de Charly Rodríguez en Selección Mexicana?
Desde que debutó en un partido con el Tricolor en 2019, el futbolista originario de Monterrey ha visto minutos en 49 juegos, por lo que buscará en la Liga de Naciones, registrar su partido 50 como seleccionado. Su primer duelo fue un amistoso ante la Selección de Chile, cuando el Tata Martino dirigía el timón del cuadro verde.
“Cuando vives el mayor torneo con selecciones te das cuenta de muchas cosas y crece la ilusión de querer estar porque falta nada para un próximo mundial. Hay hambre y ganas de aumentar el nivel y estar en cada partido con la Selección y ayudarla a crecer”, apuntó.
“Creo que esas emociones y sentimientos hay que convertirlos en acciones y dejarlo todo por vestir esa camiseta y estar en la lista. Crecer como futbolista, ser mejor cada día, aprender y eso te llevará a poder estar en los partidos con la Selección”.
Del total de juegos, Charly Rodríguez ha tenido minutos en 19 duelos amistosos, 12 de clasificatoria mundialista, 10 en Copa Oro y dos en Copa del Mundo, ante Polonia y Arabia Saudita. Suma 2 mil 753 minutos y tres asistencias.