Damian Priest, el campeón con fuego latino de la WWE

The Archer of Infamy se ha convertido en una de las estrellas de la WWE y en su horizonte se fija grandes metas: el campeonato de la WWE y el Universal.

Priest, el orgulloso monarca de los Estados Unidos | Especial

La WWE ha tenido grandes exponentes latinos en sus filas, pero recientemente ha destacado uno en particular: Damian Priest, este gladiador de ascendencia puertorriqueña que se desarrolló en NXT para dar el paso estelar al roster principal en un gran escenario como el Royal Rumble.

Por si fuera poco, también brilló junto a una personalidad mundial ¡pero de la música! El cantante Bad Bunny, otro icono boricua, incursionó en el mundo de la lucha libre en una rivalidad con The Miz y John Morrison y lo hizo acompañado de ‘The Archer of Infamy’, quien tuvo que solventar ese desafío con grandes resultados como la victoria en Wrestlemania.

Ahora, con el campeonato de los Estados Unidos en su poder, Priest se fija objetivos a gran escala, pues se dice listo para construirse el camino rumbo al campeonato de la WWE o el campeonato Universal, deseando formar parte de las luchas estelares de la Wrestlemania o SummerSlam, por mencionar algunas y de esto y mucho más charló con Mediotiempo.

  • Mediotiempo: Entraste a la WWE con pasos fuertes, ¿cómo has vivido todo esto que te pasó el último año?

Damian Priest: Me siento increíble por todas las oportunidades que he tenido. No sé cómo llegué a donde estoy, pero me alegro, siendo el campeón de los Estados Unidos es un honor para mí, sabiendo que gente como Eddie Guerrero y Carlito han tenido ese campeonato para mí eso vale mucho. Aquí estamos tratando de representar a nuestra comunidad (latina) de una forma positiva.

  • MT: Pudiste estelarizar una función de WWE en Puerto Rico, algo sin duda especial, ¿cómo lo viviste?

DP: He tenido momentos grandes, por ejemplo, Royal Rumble y Wrestlemania, ganar el campeonato en Summerslam, pero para mí esto va más arriba en lo especial. Casi 18 años luchando y nunca lo había hecho en Puerto Rico y no solamente era mi primera vez, sino con WWE, en el Main Event y defendiendo el campeonato de Estados Unidos. Fue uno de los momentos favoritos de mi vida.

  • MT: Tuviste el reto de acompañar a Bad Bunny a la par de tu ingreso al roster principal, ¿cómo lograste imprimir el sello de profesionalismo a lo que hiciste con él, cómo lo ayudaste?

DP: Hicimos una amistad inmediatamente, que era real, no solo lo que se veía en la televisión. Siempre estábamos juntos entrenando. Entrenamos por más de tres meses entre tres y cuatro veces a la semana. Él (Bad Bunny) se mudó a Orlando para practicar. Él no le quería faltar al respeto a la lucha libre, a nuestros fans y a los de él. Quería hacer algo positivo para su carrera, porque era otro sueño y para mí ser parte de su historia, ayudándolo a lograr un sueño, pues yo me sentí increíble. Ese momento en Wrestlemania fue dos veces feliz.


  • MT: Además de ampliar tu legado con el campeonato de Estados Unidos, ¿cuál sería el escenario ideal para Damian Priest?

DP: Tiene que ser por el WWE Championship o el Campeonato Universal, tiene que ser el Main Event, eso es lo que yo quiero, sea quien sea el campeón. Yo me siento así, siento que cada oportunidad sigo subiendo la escalera y eso es lo que quiero, el Main Event en Wrestlemania.

  • MT: ¿Quiénes son los rivales a los que quieres enfrentar?

DP: Siempre he dicho que quiero que mi nombre viva para siempre. Wrestlemania, Summerslam, campeonato de los Estados Unidos, pero necesito más, tengo que buscar otros campeonatos. Esas luchas contra leyendas como Edge, John Cena, Romain Reigns, Bobby Lashley, Goldberg, quien sea, necesito enseñarle al mundo que puedo estar al nivel de ellos

  • MT: Con respecto a la celebración del Mes de la Herencia Hispana, ¿qué opinión tienes de la representación mexicana en WWE?

DP: Rey Mysterio es increíble. Yo era fanático de él cuando era joven y ahora trabajo con él y es tremenda persona, humilde y da consejos y el hijo (Dominik) le salió igual. Ahora van a estar conmigo los lunes voy a poder hablar con ellos todo el tiempo. Ángel Garza y Humberto Carillo son dos amigos míos y el talento que ellos tienen es increíble y creo que el mundo no ha visto lo que van a lograr. Van a lograr mucho. También otros como Santos Escobar, quien es de mis favoritos, va a ser otra súper estrella, la representación de México es increíble.

  • MT: Te vimos en una entrega de premios musical, ¿hacia dónde te gustaría diversificarte, te ves en el mundo del espectáculo?

DP: Yo quiero todo, quiero películas, programas de televisión, tal vez me pongo a cantar, no sé si tengo la voz, pero lo intento (risas), yo quiero meterme en todo y si es parte de WWE, mejor.

​​

NOTAS MÁS VISTAS