Empleada es despedida por fingir estar en home office, así detectaron su trampa

Una conocida empresa de seguros empleo tecnología para verificar las horas de trabajo.

La mujer trabajaba en IAG. (FOTO: Pixabay(

Una famosa empresa de seguros en Australia utilizó la tecnología de registro de pulsaciones del teclado para verificar la presencia de una de sus empleadas en la computadora portátil de trabajo durante las horas laborales, que estaba en modalidad home office

La mujer Suzie Cheikho puso una solicitud de despido injustificado que fue rechazada por la Comisión de Trabajo Justo (FWC), quien es exconsultora de Insurance Australia Group (IAG), concluyendo que su despido fue por una ‘razón válida de mala conducta’.

Resumen Grandes Ligas, 10 de agosto: Michael Lorenzen se luce al lanzar todo un juego sin permitir hits

Cheikho estaba a cargo de crear documentos de seguros, cumplir con plazos reglamentarios y supervisar el cumplimiento del trabajo desde hogar, pero terminó diento despedida el 20 de febrero por no cumplir plazos, estar inaccesible y no completar un encargo que resultó en una multa para IAG.

Por ello, Cheikho recibió una advertencia formal en noviembre de 2022 sobre su rendimiento y la pusieron en un plan de mejora de rendimiento, donde monitorearon su actividad cibernética durante 49 días hábiles.

El plan consistía en examinar las veces que presionaba las teclas de la  computadora del trabajo, y la revisión reveló que en 44 días no trabajó durante las horas registradas, donde inició tarde durante 47 días, terminó temprano en 29 días y no trabajó en 4 días.

Además de la actividad era mínima cuando estaba en línea, con cero pulsaciones durante 117 horas en octubre, 143 horas en noviembre y 60 horas en diciembre, indicando que no cumplió con las horas de trabajo requeridas.

Cheikho afirmó que los datos no era precisos, pero no presentó pruebas de que estuviera trabajando en línea, pero no pudo recordar el por qué los números eran tan bajos.

"Estoy atravesando muchas dificultades personales que han afectado mi salud mental y, lamentablemente, creo que esto ha impactado mi rendimiento y trabajo", añadió.


NOTAS MÁS VISTAS