¿Lo has visto? La triste historia del 'hachiko' mexicano que espera a su dueña en el Metro La Raza

El historia del canino ha dado la vuelta en todo México por su similitud a la película "Siempre a tu lado".

El perro espera todos los días a su dueña en el Metro La Raza.

Editorial Mediotiempo

El Metro de la Ciudad de México guarda un sinfín de historias, pero pocas como la que recientemente se ha viralizado de la Línea 3, específicamente en el Metro La Raza, donde un perro espera todos los días a que su dueña pase por él, así es, al mero estilo del canino "Hachiko", que se hizo famoso en Japón por esperar a su dueño en una estación.

Y es que no hay duda de que los perros 'son el mejor amigo del hombre' y son incansables al dar sus muestras de cariño, como hace este canino, que según relatan en la cuenta de Instagram @cronicas_chilangas_cdmx, el animal está todos los días en las escaleras del metro esperanzado a que su dueña pase por él.

Sin embargo, lo más triste es que su dueña jamás volverá por él, ya que según relatan ella tuvo una enfermedad y lo dejó desahuciado, aunque él sigue esperando día y noche a las afueras del Metro La Raza, donde los usuarios que pasan por ahí ya ubican al animal.

"Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional”, relató Crónicas Chilangas, quien hizo un llamado a la gente para que demuestre su amor a los perros.
 "A ti que estás leyendo esto demuéstrale amor a tu amigo peludo, no lo amarres o tengas en una azotea, ellos también tienen derecho de recibir amor, como ellos nos lo demuestran".

¿Quién fue Hachiko?

Fue un perro de raza akita que se hizo famoso en Japón debido a que todos los días esperaba a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación japonesa de Shibuya. Su historia trascendió tanto en el país asiático, que hasta se llevó al cine y la película se tituló "Siempre a tu lado"; con ello el fenómeno dio la vuelta al mundo.


NOTAS MÁS VISTAS