Hombre pesca delfín de especie en extinción y se lo lleva envuelto en una manta

Grupos ambientalistas piden identificar a la persona que se volvió viral.

El hombre se lleva al delfín en Argentina. (FOTO: Captura)

Editorial Mediotiempo

En redes sociales se viralizó el video de una persona que con una red pescó a un delfín franciscana, conocido como delfín del Plata, especie que está en peligro de extinción y lo llevó en sus hombros envuelto en una manta.

El hecho ocurrió una playa de la localidad de Mar del Tuyú, y provocó el rechazo de las organizaciones protectoras de animales, que se manifestaron en contra al igual que miles de usuarios en redes sociales.

Luego de ser grabado, las fundaciones Fauna Argentina, Ecos de Mar, Activistas Animales del Partido de la Costa, pidieron identificar al hombre que cargó al animal en una manta para sacarlo de las arenas del balneario donde se suscitó.

"Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar. La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto", publicó la fundación Fauna Argentina.

El delfín del Plata o la franciscana es una especie de cetáceo en estado vulnerable, propio del Río de la Plata y costas del Océano Atlántico en Sudamérica: “Este animal que estaba agonizando, fue llevado por este hombre. Es una especie protegida por la ley. Es un monumento natural”.

NOTAS MÁS VISTAS