¿Muy CARO para ver el Titanic? Esto pagaron los pasajeros para viajar en el sumergible Titán

La tripulación de cuatro pasajeros y el piloto que iban a ver el Titanic, fallecieron en el recorrido.

El sumergible Titán se perdió en el Ocenao Atlántico (AFP)

A 111 años de la terrible tragedia del Titanic que acabó, aproximadamente, con la vida de 1,500 personas, esta semana se presentó una más tras el accidente con el sumergible Titán, que tenía como finalidad conocer los restos del barco en el Océano Atlántico. Aquí te contamos cuánto dinero tuvieron que desembolsar para realizar la expedición.

La tragedia del Titán

Bajo la supervisión de la empresa marítima OceanGate Expeditions, el Titán tenía varios años dando servicio para dicha expedición y en él habían estado personajes como James Cameron o el viajero mexicano Alan Estrada, aunque ya contaba previamente con algunas advertencias que fueron ignoradas y que hubieran evitado que no ocurriera esta tragedia.

Ciclón Adrián: estados donde habrá lluvias en lo que resta de junio

El domingo pasado se dejó de tener contacto con el Titán, a menos de dos horas de haberse sumergido, por lo que desde ese entonces las autoridades iniciaron las labores de rescate para encontrar a las cinco personas, las cuales eran el fundador y piloto del sumergible, Stockton Rush; el empresario británico Hamish Harding; el explorador francés Paul Henry Nargeolet; además del empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, quien tenía mucho miedo para realizar este viaje.

Después de que este jueves se encontraran restos del Titán al fondo del océano, la empresa OceanGate confirmó la muerte de las cinco personas que murieron a causa de una implosión, que es lo contrario que una explosión, ya que la presión se ejerce de afuera hacia adentro, haciendo las cosas diminutas para que desaparezcan en unos cuantos milisegundos, por lo que las personas no sufrieron al momento de su muerte.

¿Cuánto costaba abordar el Titán para conocer el Titanic?

De acuerdo con algunos reportes, el costo del viaje era de 250 mil dólares (poco más de 4 millones de pesos) para conocer las profundidades del océano y ver el lugar donde el Titanic tuvo uno de los peores accidentes de la historia.


NOTAS MÁS VISTAS