¡Se le hizo fácil! Usuaria de TikTok juega con mortal pulpo de anillos azules y ni enterada
Una chica de Indonesia se encontró con el pequeño pulpo, lo tomó con sus manos, lo filmó y luego lo subió a sus redes sociales; no sabía del peligro que corría.
A una chica de Indonesia, llamada Kaylin Marie, se le hizo fácil tomar con sus manos un pequeño pulpo, incluso jugar con él, mientras una de sus acompañantes le lanzan agua en una playa de Bali ; sin embargo, nunca se imaginó que ese animal es uno de los más letales del mundo, por lo que su vida estuvo en riesgo sin saberlo.
La curiosidad llevó a la chica indagar sobre el animal que tuvo en sus manos, llevándose una gran sorpresa al enterarse de que se trabaja un pulpo de anillos azules, el cual destaca por ser uno de los más mortales, debido a que con su veneno puede llegar a matar hasta a 26 personas.
Una vez que se enteró de tal situación, la mujer de Indonesia utilizó su red social de TikTok para subir el video donde se ve 'jugando' con el pulpo para hacer un llamado a la sociedad de que no agarren animales que no conocen ya que puede resultar mortal, aunque ella corrió con suerte de que la situación no pasara más allá del susto.
"El pulpo de anillos azules, a pesar de su pequeño tamaño, lleva suficiente veneno para matar a 26 humanos adultos en cuestión de minutos. Sus partes son pequeñas y, a menudo, indoloras, y muchas víctimas no se dan cuenta de que fueron envenenadas hasta que comienza la depresión respiratoria y la parálisis. No hay ningún antídoto de pulpo de anillos azules disponible. Llamé a mi papá llorando 3 horas después", contó la joven en su video, al tiempo que no podía creer lo que había vivido con el animal.
Su caso llamó la atención
Una vez que el video de TikTok se hizo viral, el grupo Ocean Conservancy hizo un llamado a la ciudadanía para que no 'jueguen' con los animales, ya que muchas veces se desconoce de la peligrosidad de éstos como le sucedió a Kaylin Marie; además detallaron lo que puede provocar el pulpo de anillos azules.
"Primero, el veneno bloquea las señales nerviosas en todo el cuerpo, causando entumecimiento muscular", dijo el organismo, haciendo énfasis en que el desenlace es la muerte.