Canelo Álvarez EVITA enfrentarse a otros boxeadores mexicanos por esta RAZÓN

¿Aún piensa igual? Aquí te cotamos que fue lo que dijo en aquella ocasión.

Canelo presume sus cinturones (AFP)

Tras su triunfo frente a Gennady Golovkin el 17 de septiembre de 2022, Saúl “Canelo” Álvarez, en una conferencia de prensa reveladora, abordó su decisión de evitar enfrentarse a boxeadores mexicanos, generando controversia en el mundo del boxeo. ¿Aún piensa igual? Aquí te cotamos que fue lo que dijo en aquella ocasión. 

¿Por qué Canelo no pelea contra otros Mexicanos?

Durante la conferencia, el “Canelo” explicó que su elección de no pelear con compatriotas se debe a que él se ve como el representante de México a nivel mundial. 

Pachuca estaría muy cerca de fichar a Josué Colman de Mazatlán FC

Argumenta que otros boxeadores mexicanos pueden enfrentarse entre sí, pero su posición lo distingue. Sin embargo, busca evitar sonar arrogante al expresar su perspectiva.

“Cuando digo que no peleo con mexicanos es porque siento que yo represento a México, ellos pueden pelear entre mexicanos, porque no es lo mismo que yo. Y no quiero sonar arrogante ni mucho menos, pero yo represento a mi país en todo el mundo, por eso lo digo”, detalló Saúl.

Desafío de David Benavidez

A pesar de su postura, David Benavidez, un boxeador mexicoamericano, ha manifestado su deseo de enfrentarse al “Canelo”. Este último, sin embargo, lo descarta, cuestionando la trayectoria de Benavidez y desestimando su nivel. Álvarez destaca que ha enfrentado a los mejores del mundo y que no está dispuesto a considerar a Benavidez como un oponente a su altura.

“Escuché al papá (de Benavidez) diciendo tantas cosas y no tengo porqué hacerle caso […] ¿pero qué ha hecho su hijo? Peleando con un campeón del mundo nada más y todos los demás peleadores perdedores. No me falten al respeto con eso, por favor. Toda mi vida han dicho que no quiero pelear con tal, peleo, le gano y sale otro. No falten al respeto a mi carrera porque he hecho muchísimas cosas y he peleado con lo mejor del mundo desde que tengo razón”, apuntó Álvarez.

Aunque  en sus primeros años de carrera “Canelo” sí se enfrentó a boxeadores mexicanos, su último combate contra un compatriota data de 2017, cuando derrotó a Julio César Chávez Jr.  La decisión de Álvarez de evitar enfrentamientos con boxeadores mexicanos sigue generando polémica en 2024. Mientras defiende su posición como embajador de México, sus críticos cuestionan si su éxito le impide aceptar desafíos locales. 

La controversia continúa, y el “Canelo” parece firme en su postura, desafiando a quienes lo cuestionan, sin embargo, es Jaime Mungia y el propio Benavidez dos de los que lucen como el rival en puerta, pero no para su pelea del 5 de mayo, pues el equipo tiene que comprobar que ambos púgiles tienen las cualidades y entonces se decidirá.


  • Pablo Antonio López
NOTAS MÁS VISTAS