Columna de Raquel Pérez de León

Los beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea. Conoce sus beneficios y cómo puedes incorporarlo a tu dieta.

1. Previene las enfermedades del corazón. Esto es porque eleva los niveles de colesterol bueno en la sangre, mejor conocido como HDL y disminuye el colesterol malo o LDL. Así es como evita que las placas de grasa puedan obstruir las arterias.

2. Retrasa el envejecimiento. El estrés oxidativo es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando hay demasiadas moléculas llamadas radicales libres, y pocos antioxidantes para poder eliminarlas, lo que puede causar daños en las células y acelerar el envejecimiento. El aceite de oliva es rico en poderosos antioxidantes que protegen nuestra salud y previenen el daño celular.

3. Controla la glucosa. Contiene grasas saludables que podrían regular los niveles de glucosa en sangre y así disminuir el riesgo de padecer diabetes.

4. Puede combatir el estreñimiento. Es cierto que el comer muchos vegetales puede mejorar nuestra digestión, sin embargo, el aceite de oliva es necesario para que toda esa fibra pueda viajar mejor por el intestino y ser eliminada por el cuerpo.

¿Cómo utilizarlo? De preferencia en crudo, como aderezo en ensaladas, verduras, carnes y pescados. Una porción correcta sería de 3 cucharadas soperas al día, o una cucharada cada que comas verdura.

MÁS OPINIONES