Trámites

Oficial | CDMX habilita módulos para tramitar la licencia permanente en fin de semana: consulta la lista

Debido a la alta demanda para tramitar la licencia de conducir en CDMX, se han habilitado módulos para obtenerla los fines de semana.

Trámite de licencia permanente: estas oficinas de CDMX abren sábados y domingos | Foto: IA
Trámite de licencia permanente: estas oficinas de CDMX abren sábados y domingos | Foto: IA
Ciudad de México

A pesar de que la jefa de gobierno, Clara Brugada haya extendido el plazo el plazo para obtener la licencia de conducir permanente de la Ciudad de México hasta 2026, muchos mexicanos aún quieren concluir este trámite para antes de que finalice el año. 

Por esta razón y la alta demanda que existe, las autoridades han habilitado módulos fijos y móviles que operen los fines de semana y aquí te decimos en dónde se encuentran para que puedas asistir a cualquiera de estos.  


​¿En dónde puedo tramitar la licencia de conducir permanente en los sábados? 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México habilitó ciertos módulos que operarán durante el fin de semana, esto para aquellas personas que no puedan asistir de lunes a viernes. 

Estos módulos que habilitó pueden ser fijos o móviles. A continuación te presentamos en dónde puedes tramitar tu licencia de conducir permanente en los sábados: 

Módulos fijos

Puedes asistir el sábado en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

  • Módulo Central Insurgnetes: Av. Insurgentes Sur #263 planta baja, Col. Roma Norte, C.P. 06700, Cuauhtémoc
  • Módulo División del Norte: Av. Municipio Libre #314, Col. Emperadores, C.P. 03320, Benito Juárez
  • Módulo Galerías Plaza de las Estrellas: Cto. Int. Melchor Ocampo #193 local J24 1er. piso, Col. Verónica Anzures, C.P. 11300, Miguel Hidalgo.
  • Módulo de Agencias y licencias: Av. Insurgentes Sur #263, 1er. piso, Col. Roma Norte, C.P. 06700, Cuauhtémoc.
Conoce los módulos para tramitar tu licencia de conducir permamente en fin de semana. Foto: Especial


Módulos móviles

  • Av. Universidad #936, Col. Santa Cruz Atoyac, C.P. 03310, Benito Juárez. En el estacionamiento de WALMART Universidad
  • Calz. Chabacano #43, Col. Asturias, C.P. 06890, Cuauhtémoc. En el estacionamiento de Mega Soriana Asturias
  • Av. Nextengo #78, Col. Santa Cruz Acayucan, C.P. 02770, Azcapotzalco. En el estacionamiento de WALMART Azcapotzalco
  • El Zarco Av. 510 #1, Col. Pueblo de San Juan de Aragón, C.P. 07940, Gustavo A. Madero. En el estacionamiento de Transportes Eléctricos
  • Calz. La Viga #1381, Col. El Retoño, C.P. 09440, Iztapalapa. En el estacionamiento de Mega Soriana La Viga
  • Calz. de Tláhuac #5662, Col. San Lorenzo Tezonco, C.P. 13266, Tláhuac. En el estacionamiento de WALMART Tláhuac
  • Calz. Acoxpa #436, Col. Ex Hacienda Coapa, C.P. 14340, Tlalpan. En el estacionamiento de WALMART Acoxpa
  • Jesús García #50, Col. Buenavista, C.P. 06350, Cuauhtémoc. En el estacionamiento de la alcaldía Cuauhtémoc

¿Se puede tramitar la licencia de conducir permanente en domingos? 

Hay un módulo que opera los domingos de 09:00 a 21:00 horas y puedes encontrarlo en Macromódulo de Ciudad Deportiva, Magdalena Mixhuca. Puedes llegar por el metro Ciudad Deportiva, el acceso es por la puerta 7.

¿Cómo sacar una cita para la licencia de conducir permanente?

Las citas se asignan únicamente desde el portal de la Semovi desde su portal oficial, siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al Portal de Citas Semovi.
  • Inicia sesión con tu Llave CDMX.
  • Selecciona el trámite 'Licencia de Conducir Permanente'.
  • Completa la información.
  • Elige el módulo y la fecha disponible.

Los documentos que deberán de tener para sacar la licencia de conducir permanente son los siguientes:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Línea de captura pagada.
  • Cita previamente agendada.




Sobre el autor
Fátima Vázquez

Redactor. En MT desde 2023. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Comunicación y Periodismo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.