Aviso | ¿Tienes más de una tarjeta de débito? SAT podría multarte por esta razón
Si tienes más de una tarjeta de débito, el SAT puede investigarte y multarte por esta razón.

Una práctica común entre los mexicanos es tener más de una tarjeta de débito para administrar sus ahorros. Sin embargo, muchos andan con la preocupación de si esto está mal visto ante el Servicio de Adminstración Tributaria (SAT).
La verdad es que no, es completamente legal tener más de una cuenta o tarjeta de débito. No obstante, el SAT puede investigarte, e incluso multarte, si no cumples con tu obligación fiscal. Aquí en mediotiempo te explicamos qué debes hacer para evitar problemas con el SAT.
¿El SAT puede multarte por tener varias tarjetas de débito?
Tener dos o más tarjetas de débito no está mal visto por el SAT y es completamente legal, inclusive es una buena manera para la organización financiera. Una para los ahorros, otra para la nómina y otra más para gastos del hogar.
Sin embargo, cada cuenta de débito debe estar respaldada fiscalmente. Es decir, que los depósitos deben coincidir con los reportes fisales hechos ante el SAT, y en caso de que no coincidan, corres riesgo de una investigación.
En caso de que se de cuenta, el SAT puede solicitarte que compruebes de dónde viene el dinero de cada una, y de no comprobarlo, puede iniciar una investigación más profunda hasta multarte.
¿Cómo evitar problemas con el SAT por varias tarjetas?
Si tienes varias cuentas o tarjetas de débito, ten estas recomendaciones, pues el SAT revisa constantemente las cuentas bancarias en busca de irregularidades, entre ellas, depósitos en efectivo frecuentes sin sustento.
Esto revisa el SAT en tus cuentas bancarias
- Depósitos en efectivo frecuentes sin sustento
- Transferencias entre cuentas que no reflejan una actividad económica clara
- Ingresos que no se reflejan en la declaración anual
- Saldos altos sin actividad empresarial o profesional registrada
Recomendaciones para evitar sanciones del SAT
- Informa todos tus ingresos, sin importar si provienen de cuentas personales o no formales
- Procura no realizar depósitos en efectivo de manera constante o por cantidades elevadas sin una razón clara
- Emite facturas electrónicas siempre que puedas, ya que sirven como soporte en caso de revisión
- Busca la asesoría de un contador si administras varias fuentes de ingreso o tienes incertidumbre sobre la manera correcta de declarar tus operaciones bancarias
Editor SEO en MT. Orgullosamente Septién; Apasionado de temas Geek, cultura Pop y de la NFL (arriba mis poderosos Delfines de Miami).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.