Alain Prost tunde a papá de Checo Pérez por desatinada comparación: 'Innecesario'
Antonio Pérez Garibay comparó la disputa de Checo con Max con aquella que sostuvo el cuatro veces campeón de F1 con Ayrton Senna.
Alain Prost, cuatro veces campeón de la Fórmula 1 y uno de los mejores pilotos de la historia, arremetió en contra de Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio Pérez, después de que asegurara que la disputa entre los pilotos de Red Bull era comparable a la que vivió el francés con Ayrton Senna cuando coincidieron en McLaren.
¿Qué dijo Prost de Toño Pérez?
A mediados de mayo, Toño Pérez analizó la cerrada disputa que entonces tenían Verstappen y Checo por el Campeonato de Pilotos, pero lo hizo con una comparación que ha sido sumamente señalada: "Hay que recordar cuando McLaren tenía a Senna y a Prost. Esto es lo mismo", dijo.
Enterado de ello, el francés señaló a L'Equipe que ese tipo de declaraciones "tampoco ayudan" a Checo, para de ahí argumentar por qué se equivocó en hacerlo.
“Cuando leí que su padre le dijo a los periodistas que su pelea con Max es como la que tuve con Ayrton Senna, es innecesario y contraproducente, así que esta presión no es fácil de dominar”.
Checo, que se enfoque en rendir
Prost consideró que lo primordial para el mexicano es aprender a manejar la presión y enfocarse exclusivamente en lo que sucede dentro de la pista, porque solo con buenos resultados será capaz que Red Bull le brinde toda la atención para que busque el campeonato.
“Si Checo quiere hacer dudar a Max y cambiar la visión del equipo, sólo puede hacerlo corriendo. Red Bull es un equipo británico, pragmático. Entonces, si gana tres carreras seguidas, tal vez, la escudería pueda cambiar su forma de actuar”.