Checo Pérez avisa: 'Puedo convertirme en campeón mundial'

El tapatío señaló que se encuentra en una etapa en la que disfruta su carrera, todavía con metas importantes por alcanzar.

Checo Pérez va por otra gran temporada en F1. (Foto: Checo)

Editorial Mediotiempo

Sergio Pérez tiene bien metido el objetivo de convertirse en campeón de la Fórmula 1, algo que buscará lograr en la temporada 2022 una vez liberada parte de la presión que había en Red Bull con el título de pilotos que logró Max Verstappen.

El tapatío señaló que se encuentra en un punto de su carrera donde lo importante es disfrutar su trabajo, ya que no tiene las necesidades de años atrás en los que estaba obligado a mostrar su capacidad, y eso lo lleva a pensar en grande. 


"Ya no necesito estar aquí, ya sabes. Estoy aquí porque todavía creo plenamente que puedo convertirme en campeón mundial. Además, por supuesto, porque disfruto trabajar con mi equipo, eso es todo", comentó Checo Pérez al TAG Heuer Podcast.

"Por lo tanto, estoy muy agradecido de que Red Bull haya ampliado mi contrato", añadió Pérez, quien junto a Verstappen buscará el campeonato de constructores, el cual se lo llevó Mercedes en 2021. 

Valora cada experiencia en Red Bull

Checo señaló que ha encontrado la escudería austriaca el impulso para mantenerse firme en F1, ya con una relación sólida no solo con los jefes, sino con cada miembro del equipo, algo que le costó consolidar a lo largo de la temporada.

"El grupo de personas aquí, los ingenieros, la cultura de Red Bull; es una gran marca. Eso implica más trabajo del que estoy acostumbrado, pero realmente lo disfruto. Siento que soy una gran parte de esto. Trabajo bien con Max y con los ingenieros, de hecho con todo el equipo".

NOTAS MÁS VISTAS