Checo Pérez culpa a mala parada en pits y a la lluvia por su noveno lugar

El mexicano Sergio Pérez culpó a la desastrosa parada en pits de costarle la opción de pelear por la victoria en el GP de Rusia; 'pudo ser nuestra carrera'.

Pérez se vio frustrado por la lluvia y su equipo | AFP

Luego de perder la opción de pelear la victoria en el Gran Premio de Rusia, el mexicano Sergio Pérez lamentó el pobre desempeño de su equipo al perder casi nueve segundos en una parada en pits que frustró sus aspiraciones.

"Se veía realmente bien. Desafortunadamente tuvimos una parada lenta y quedamos detrás del McLaren y el Ferrari. Perdimos nuestra chance. Creo que se veía muy prometedor y podría haber sido nuestra carrera porque tendríamos una gran ventaja con los neumáticos y muy cerca de los que estaban adelante", señaló en declaraciones recogidas por Motorsport.

Checo también se pronunció sobre la otra polémica que empañó su actuación en Rusia, esto al decidir permanecer en la pista cuando comenzó la lluvia, decisión que le costó caer hasta la novena posición.

"En ese momento se veía como la decisión correcta (permanecer en pista) porque el sector uno y el sector tres estaban bastante secos, entonces podías mantener bien la temperatura de los neumáticos", añadió.

Sergio Pérez, volante de Red Bull Racing, reconoció que las condiciones climáticas terminaron por echar por la borda sus opciones de rescatar al menos un tercer puesto.

"Con la información que teníamos no sabíamos si llovería más o menos y creo que cuando hicimos una vuelta extra fue cuando realmente aumentó la lluvia y destruyó nuestras chances de podio", sentenció.

NOTAS MÁS VISTAS