VIDEO: Tapa del motor de Checo Pérez voló en mil pedazos durante la segunda práctica
El accidente obligó a la bandera roja, pero sin daños que lamentar.
Ciudad de México /
Tras tener su primera participación en las prácticas de la pretemporada de la Fórmula 1, Checo Pérez tuvo un buen desarrollo, pese al desprendimiento de la tapa del motor del bólido de Red Bull durante el segundo día de test en Bahrein.
Todo ocurrió cuando el mexicano iba en la recta principal con un Williams a un lado, cuando la tapa del motor voló en mil pedazos, afortunadamente no pasó a mayores.
"Son el tipo de cosas que queremos encontrar en las pruebas”, señaló Guillaume Roquelin, director de ingeniería de carrera de RBR, quien aseguró que el desprendimiento del costado de la tapa de motor del RB16B, no afectará el programa de ingeniería del auto.
Para esta práctica vespertina, el tapatío finalizó en el octavo puesto, mientras que en la primera sesión concluyó tercero.
“A pesar de que las condiciones son muy complicadas, trabajamos mucho y hay mucho desarrollo por venir. Es genial trabajar con el equipo y me estoy acostumbrando cada vez más; ya puedo sentir el potencial. Mañana tengo toda la mañana para seguir rodando”, señaló Checo.