'Menosprecian su trayectoria': Biógrafo de Checo explota contra jefes y pilotos de F1

El mexicano firmó su segunda mejor temporada en el Gran Circo.

Checo Pérez se quedó con el cuarto lugar de la clasificación de pilotos en 2021. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

La temporada 2021 de F1 fue muy buena para Checo Pérez. El mexicano pasó de quedarse sin equipo a disputar la campaña con Red Bull, donde hizo un gran trabajo e igualó su mejor posición en el Mundial de Pilotos (cuarto lugar). 

Sin embargo, a pesar de su destacado año, el mexicano no fue seleccionado como uno de los 10 mejores pilotos de la categoría, ni por los jefes de equipo ni por los conductores, algo que extrañó a muchos, en especial a su biógrafo, Alejandro Rosas. 

Rosas (escritor y licenciado en Relaciones Internacionales), que fue uno de los autores de la biografía del mexicano titulada "Nunca te rindas. La trepidante historia de Checo.", aseguró que existe un menosprecio hacia Pérez, ya que no se explica el porqué no figuró en ninguna de las dos listas. 


Hay una especie de cierto menosprecio a lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria, no hablaría de discriminación, creo que tendría que estar en el Top 10 de los pilotos”, afirmó en una entrevista con Los Angeles Times. 

Por otro lado, señaló que no entiende los criterios que ambas partes tomaron en cuenta, ya que el mexicano demostró ser un piloto de categoría al alzarse con la victoria en Azerbaiyán y sumar 190 puntos con el monoplaza de la escudería austríaca. 

“Los rebases que realizó esta temporada y la manera en cómo administra los neumáticos me parece que no las tomaron en cuenta. Habría que preguntar qué elementos toman en cuenta, porque los resultados de Checo hablan por sí solos. En algunos momentos se equivocó, desde luego, como todos los pilotos, pero en otros momentos sacó aguas de las piedras. Logró remontar y llegar a varios podios”. 


La temporada 2021 de Checo 

El mexicano disputó 22 carreras, en las cuales consiguió una victoria, cinco podios e hizo 190 puntos. A pesar de hacer una buena campaña 2021, al tapatío le costó adaptarse al monoplaza de Red Bull, por lo que sufrió en varios circuitos y fue superado en el Mundial de pilotos por Valtteri Bottas

Sin embargo, Checo logró ayudar a su compañero Max Verstappen a llevarse el campeonato de conductores. Pérez contuvo a Hamilton varias vueltas en el GP de Abu Dhabi, lo que le permitió al neerlandés reducir la distancia de 10 segundos a menos de 2, lo cual sería clave para el rebase de Super Max, lo cual tuvo como resultado su victoria en Yas Marina. 


NOTAS MÁS VISTAS