Checo Pérez minimiza que Verstappen no le cedió posición en carrera sprint
El mexicano terminó quinto en la carrera sprint, aunque pudo haber finalizado cuarto si su compañero le hubiera cedido el lugar en Interlagos.
Checo Pérez tuvo una carrera sprint en Brasil complicada. El mexicano largó desde la novena posición y consiguió remontar varios lugares para finalizar la competencia quinto. Sin embargo, el tapatío tenía esperanzas de quedar cuarto, ya que su coequipero se encontraba en esa posición en las últimas vueltas y le solicitó a Red Bull que le cediera el lugar, algo que no sucedió.
En los últimos giros de la carrera sprint Pérez dijo por la radio: "¿Voy a quedarme con su posición? Necesito los puntos", lo cual fue una petición al equipo para que le dieran una orden al neerlandés de dejar al mexicano quedarse con la cuarta plaza y así sumar otro punto más en el Mundial de Pilotos.
Pese a la petición, y a que Verstappen ya ganó el Mundial de Pilotos y Red Bull el de Constructores, la escudería austriaca lo dejó en visto y Pérez se tuvo que conformar con terminar quinto.
Aunque la polémica se encendió en las redes sociales, el mexicano no quiso entrarle a la controversia, por lo que cuando fue entrevistado por los medios de comunicación minimizó el hecho de que su compañero no le cedió la posición.
"Sí (le pedí la posición a Verstappen), pero creo que mañana tenemos toda una carrera por delante y estar tercero o cuarto tampoco cambia mucho. Será importante para ir para adelante".
¿En qué lugar largará en GP de Brasil?
Aunque Checo Pérez terminó la carrera sprint en quinto, arrancará mañana desde la cuarta plaza, ya que Carlos Sainz (quien finalizó segundo) fue penalizado con cinco lugares por cambiar su unidad de potencia.
Así quedó la parrilla provisional tras la carrera sprint en Interlagos:
- Russell
- Hamilton
- Verstappen
- Pérez
- Leclerc
- Norris
- Sainz
- Magnussen
- Vettel
- Gasly
- Ricciardo
- Schumacher
- Zhou
- Bottas
- Alonso
- Tsunoda
- Stroll
- Ocon
- Latifi
- Albon
-
-
Si quieres pásame su número y le marco... Desde el Ángel
-
-
-
-