¡Misión remontada! Checo Pérez lo hizo en 2012 en el mismo Gran Premio de Canadá
Aunque será complicado, porque además no se vio bien en la previa, al piloto mexicano de Red Bull le sienta bien venir de atrás en las carreras.
Tradicionalmente, aunque no es lo mejor, hablando de estrategia, Sergio “Checo” Pérez se acostumbró a venir de atrás en las distintas rodadas de Fórmula 1, sobre todo porque sus equipos anteriores a Red Bull, no eran los más competitivos.
De hecho, Sergio, casi siempre, cuando pudo subirse al podio, lo hizo desde una posición no tan privilegiada y ahora tendrá que hacer una regresión cuando este domingo dispute el Gran Premio de Canadá, en el que partirá en la posición 13, luego de una desafortunada sesión se calificación.
Pérez deberá recurrir a su pinta de piloto hueso duro y recordar que, en este mismo escenario, alguna vez hizo la chica y se coló a la estampa de ganadores, rompiendo todos los pronósticos.
Subir al podio en Canadá arrancando desde la parte media es algo conocido para el tapatío, pues en 2012 quedó entre los tres primeros, largando 15.
Fue la segunda visita al balcón en su carrera para el volante mexicano, cuando era parte del equipo Sauber, a partir de un excelente plan de carrera.
Diez años después, Checo podría repetir aquella estampa de cuando fue tercero, pero ahora a bordo del RB18 y saliendo en la séptima fila de la parrilla, en busca de su sexto podio de la campaña.