Checo Pérez respalda a Horner en el escándalo en Red Bull: 'Creo que no sólo yo, sino todo el equipo'
Más allá de su aliento al directivo británico, Sergio optó por mantenerse al margen de las polémicas fuera de pista en Red Bull.
Sergio "Checo" Pérez mostró su respaldo a Christian Horner, jefe de Red Bull, en medio del escándalo que se desató a raíz de que el británico fuera investigado por un comportamiento indebido en contra de una compañera de trabajo.
Si bien Horner fue exonerado tras una investigación que realizó la escudería, los problemas no acabaron ahí, al grado de que Jos Verstappen -papá de Max- señaló que si se quedaba en Red Bull el equipo podría "explotar".
¿Qué dijo Checo Pérez sobre Horner?
De cara al Gran Premio de Arabia Saudita, Checo Pérez fue cuestionado si respaldaba a Horner -algo que Max Verstappen se negó a hacer-, a lo que tuvo una respuesta afirmativa, Sentir que a su decir es compartido dentro de la escudería.
"Sí, lo tiene (su respaldo). Y creo que no sólo yo lo apoyo, sino todo el equipo. Obviamente es una persona muy importante en nuestra organización. Y el trabajo que ha hecho en los últimos años, hablan por sí mismo. Y creo que Christian es un jugador de equipo clave en esta organización. Y creo que está totalmente centrado en el lado de las carreras", destacó el piloto mexicano.
Se niega a polemizar con Jos Verstappen
Los medios presentes se mostraron insistentes en los problemas que han salido a la luz, aunque Checo trató de mantenerse al margen, inclusive sin ahondar en lo dicho por Jos Verstappen de los riesgos que corre Red Bull con Horner al mando.
"Creo que, ahora mismo, cuando ves los resultados que acabamos de tener, ya sabes, terminamos 1-2, empezamos la temporada con buen pie. Creo que el equipo está trabajando, todavía hay muchas cosas que podemos arreglar de la carrera de Bahréin, y esa es la principal energía en marcha. Desde mi punto de vista, es básicamente en lo que me estoy centrando, y en mejorar lo que hicimos en Bahréin, y ese es el objetivo principal para nosotros".
El mexicano aseguró que dentro de la escudería el ambiente se mantiene con la misma exigencia, sin inquietarse de más por lo que sucede fuera de las pistas.