'Me iré a donde haya paz y cero cámaras'; los planes de Checo Pérez para el retiro

Viviendo bajo el ojo del escrutinio desde 2011 que llegó a la F1, Sergio Pérez tiene claro que "desaparecerá" de la mirada pública cuando se retire.

Checo Pérez debutó en 2011 en la F1 y vive en 2021 su primera temporada con Red Bull. (AFP)

Editorial Mediotiempo

La carrera de Sergio "Checo" Pérez data desde su niñez, a la Fórmula 1 llegó en el 2011 y desde entonces ha vivido bajo el ojo y escrutinio público a donde quiera que va, especialmente ahora que está en uno de los dos equipos más competitivos de la categoría como es Red Bull, por eso el mexicano quiere alejarse por completo de las pistas en su retiro.

Mientras muchos sueñan con fama, reflectores y fortuna, Checo Pérez quiere alejarse de todo eso para vivir "normalmente" junto a su esposa e hijos, enfocando sus energías a la vida empresarial y apoyando nuevos talentos del automovilismo, pero nada que conlleve cámaras de televisión sobre él constantemente.

"Lo tengo muy claro, me gustaría empezar en el mundo empresarial, fuera de las pistas y los reflectores porque soy una persona a la que le gusta mucho su privacidad y estar fuera de las cámaras. Me encantaría apoyar a nuevas generaciones, pero muy de fuera, buscando la normalidad. Siempre he estado orgulloso de los pilotos mexicanos que me abrieron camino y dejaron huella, y buscaré apoyar a los que siguen", platicó el piloto mexicano a la revista GQ.

Próximo a cumplir 32 años en enero del 2022, Sergio Michel Pérez Mendoza sabe que el tiempo se acorta para cumplir su mayor anhelo en la F1 y promete no descansar hasta que en su currículum se lea "Campeón Mundial", especialmente a bordo de un Red Bull como ahora.

"Mi sueño es convertirme en campeón del mundo, aunque soy consciente de que no me quedan muchos años. Quiero disfrutar de mis hijos y quiero estar con mi familia, pero de aquí a que llegue mi retiro lo quiero dar absolutamente todo. Este año he trabajado como nunca en adaptarme y mi familia ha estado ahí en cada cambio; no ha sido fácil, pero lo que esté de mi carrera, lo daré todo", afirmó.

Con Red Bull me saqué la rifa del tigre: Checo

Con opciones reales de terminar tercero en el Mundial de Pilotos 2021 y así ayudar a que Red Bull destrone a Mercedes en el Campeonato de Pilotos, Checo Pérez explicó que la temporada ha sido un auténtico aprendizaje sobre la marcha porque no tuvo tiempo de adaptación a su nueva escudería.

"Sé que he tenido altibajos en la temporada, pero al final de cuentas el trabajo ha dado frutos. Hoy peleo por el tercer lugar general y para lograrlo tengo que ser perfecto en las siguientes carreras y conseguir así esa gran posición", explicó.

"Mi vida cambió por completo, tuve que cambiar físicamente porque este auto te exige mucho más y en lo mental tuve que fortalecerme para estar al nivel de una marca mundial que te da una exposición distinta y eso trae responsabilidades. Prácticamente no tuve tiempo de adaptación a la escudería y llegué directo a trabajar. Me saqué 'La rifa del tigre' y no pude aprovechar o entender el auto al máximo hasta que ya estábamos en la temporada, pero es lo que es; era mi sueño y lo tomé".

NOTAS MÁS VISTAS