'Mostró quien es realmente'; Checo explota contra Max por negarse a regresarle posición en GP de Brasil
El mexicano fue sarcástico con el equipo en la radio antes de concluir la carrera en Interlagos, ya que su compañero no le regresó el sexto lugar.
La relación entre Checo Pérez y Max Verstappen está más tensa que nunca tras el Gran Premio de Brasil. El mexicano estuvo en el podio durante buena parte de la carrera, pero, por varios detalles, terminó en la séptima posición, algo en lo que influyó su compañero, quien se negó a devolverle la sexta plaza en el tramo final de la carrera.
¿Qué pasó en el GP de Brasil?
Uno de los grandes problemas que sufrió el mexicano estaba relacionado con los neumáticos medios, con los cuales nunca se sintió cómodo y no pudo conseguir el rendimiento esperado. Esta situación lo llevó a perder ritmo y, por ende, no poder pelear por una mejor posición, por lo que el equipo le pidió a Verstappen que lo rebasara e intentara quitarle puntos a Leclerc.
Tras varias vueltas, Max no consiguió superar ni a Fernando Alonso y mucho menos a Leclerc, por lo que la escudería le pidió que le regresara la posición a Checo, lo cual no sucedió.
Las declaraciones de Checo Pérez
Al concluir la carrera, Pérez le agradeció sarcásticamente al equipo después de que Verstappen no le cedió la posición. Inmediatamente Christian Horner le pidió perdón, aunque al mexicano no se le bajó la molestia.
"Esto (que no le regresara la posición) mostró quien es realmente", comentó el piloto mexicano onboard, mientras su ingeniero, Hugh Bird, seguía pidiéndole perdón por lo sucedido.
Por si fuera poco, en las entrevistas post carrera Checo siguió 'filoso' y aseguró "si tiene dos campeonatos es gracias a mí". El GP de Brasil fue un infierno para Red Bull: se rompió el vestidor y ni siquiera consiguió un podio.