Checo Pérez volvió a los Power Rankings, pero apenas superó a Leclerc que ¡no corrió el GP de Brasil!
El mexicano apenas superó por dos décimas a Leclerc, quien no pudo correr en Interlagos por un choque en la vuelta previa.
Después de remontar cinco lugares para acabar en el cuarto sitio del Gran Premio de Brasil, además de brindar una de las batallas más espectaculares en los últimos años en Fórmula 1 con Fernando Alonso, el mexicano Sergio Pérez volvió a entrar en los Power Rankings, el polémico listado que aparece tras cada carrera.
¿En qué lugar apareció Checo Pérez?
El de Red Bull logró una calificación de 7.4, la cual lo colocó en la séptima posición del listado, tras su cuarto sitio en la carrera y el tercero en el sprint, algo que a decir de los analistas es "exactamente lo que el médico le habría recetado".
"El piloto de Red Bull se clasificó noveno, pero sólo después de verse atrapado detrás de las banderas amarillas provocadas por un trompo de Oscar Piastri sobre la hierba. Sintió que debería haber estado cerca de la cima y lo demostró a lo largo del fin de semana, regresando a los tres primeros y sumando grandes puntos".
Checo acabó penas por arriba de dos pilotos que tuvieron un mal fin de semana, como lo fueron Charles Leclerc y Lewis Hamilton, ambos con un mal fin de semana en Interlagos.
El monegasco de Ferrari se llevó la octava posición con un puntaje de 7.2, justificado por los especialistas que realizan la votación por sufrir un "fallo hidráulico" que le hizo quedar fuera en la vuelta previa.
"No participó en la carrera y sus únicos puntos del fin de semana llegaron en el sprint, donde cruzó la meta en quinto lugar. Fue una buena actuación, aunque desgraciadamente se detuvo antes de tiempo".
Respecto a Hamilton, que finalizó en la octava posición, se señaló que "aprovechó una situación extremadamente difícil para sumar algunos puntos valiosos".
Verstappen y Alonso dominan
Dos de los que se ganaron a pulso sus posiciones fueron Max Verstappen, ganador del GP de Brasil, y Fernando Alonso, quien acabó en el podio en un auto supuestamente inferior a los Red Bull.