Christian Horner sobre choque de Checo Pérez: 'No es la manera ideal de iniciar el fin de semana'

El jefe de la escudería Red Bull fue crítico con lo sucedido en las prácticas libres del Gran Premio de Hungría con el piloto mexicano.

Horner, en su llegada al Hungaroring (EFE)

Sergio 'Checo' Pérez protagonizó este viernes un fuerte accidente en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Hungría, al cometer un error que lo llevó a chocar contra el muro en la primera vuelta recorrida en el circuito de Hungaroring.

Por tal motivo, Christian Horner, mandamás de la escudería Red Bull Racing, admitió su frustración con el incidente en entrevista con Sky Sports.

Hamilton lanza polémico comentario sobre Red Bull tras despido de Nyck de Vries
"Obviamente no es la manera ideal de iniciar el fin de semana".

Horner aseguró a la prensa que hablará en privado con el piloto mexicano, que por fortuna salió ileso del incidente y pudo participar con su RB19 en los segundos entrenamientos del día, debido a que los daños de su monoplaza no fueron tan severos como se esperaban.

El directivo británico no tuvo problemas en señalar que lo sucedido fue culpa del piloto tapatío, pero está listo para dar vuelta a la página y esperar mejores dividendos en el resto del fin de semana.

"Fue desafortunado ya que puso una llanta en el pasto y cometió un error en la curva 5... se pudo escuchar la frustración en su voz cuando habló por la radio; pero es lo que es".


Checo, sin mejora en segundas prácticas

Por fortuna para Checo, su auto estuvo listo y en condiciones para afrontar la segunda sesión de calificación con todo y el ya mencionado accidente, pero los resultados no fueron los mejores.

Pérez finalizó sin choques pero en la posición 18, lo cual fue casi igual de sorpresivo que el hecho de que su compañero Max Verstappen terminara con el décimo primer mejor tiempo, en un mal día para Red Bull. El líder de la práctica fue el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

NOTAS MÁS VISTAS