¿Correrá en 2022? Mercedes da una pista sobre el futuro de Hamilton

Hace unos días, Toto Wolff aseguró que no sabía si el británico volvería al Gran Circo después de lo sucedido en la temporada 2021 de la F1.

Hamilton celebrando su victoria en Arabia Saudita. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El futuro de Lewis Hamilton en la parrilla de la F1 es un misterio. Desde que concluyó la temporada 2021 en el GP de Abu Dhabi, el británico ha desaparecido de la cúpula del Gran Circo. No ha dado declaraciones, eliminó sus seguidos de Instagram y no apareció en la gala anual de la FIA. 

Con la actitud mostrada en los últimos días, muchos creen que el británico le pondrá punto y final a su carrera en la categoría, algo que Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, alimentó hace algunos días. 

"Todos nos vimos sacudidos por fuertes emociones y Lewis sobre todo. Era el ganador del Campeonato del Mundo hasta la última vuelta, y luego te lo quitan todo de un segundo. Por supuesto que pierdes la fe, porque no puedes comprender lo que acaba de suceder. El silencio está ahí, por supuesto, porque él no tiene palabras", señaló el austríaco. 

Sin embargo, la escudería alemana estaría enterada de que su piloto estrella volverá por la revancha en la temporada 2022, por lo que lo han dejado entrever en una publicación de Twitter. 

"La adversidad hace que algunos se quiebren; a otros a batir récords", señala el mensaje de la casa alemana. 

Ecclestone cree que Hamilton no volverá a la Fórmula 1 

En una entrevista con Blick, el exCEO del Gran Circo, Bernie Ecclestone, señaló que el británico no correrá más ante la decepción que se llevó en Yas Marina, cuando fue derrotado por Max Verstappen en la última carrera de la temporada 2021. 

"Creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dhabi fue demasiado grande, y lo entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda. (...) Hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios".


NOTAS MÁS VISTAS