¡Un sueño hecho realidad! La mexicana que es oficial de pista en el GP de México

El amor por el automovilismo llevó a Mariana a vivir en Bélgica y así poder poner en alto el nombre de México entre los oficiales de pista de distintas competencias mundiales.

Mariana Cruz y su aventura como oficial de pista. Fotos: Mariana Cruz

Desde 2010 Mariana Cruz es asistente administrativa, pero su instinto empírico por el automovilismo la llevó a seguir su pasión y ahora es una trotamundos del mundo motor, al ser la primera mujer oficial de pista en el E-prix de París y las 6hrs de Spa. Este fin de semana asistirá por quinto año consecutivo al Gran Premio de México.

Los azares del destino la llevaron a radicar en Bélgica donde vive desde hace seis meses, motivo que le ha dado la oportunidad de viajar por toda Europa para ser oficial de pista en carreras como: E-prix de paris, 24 hrs de Le Mans, 24hrs de zolder, 25 hrs de fun cup, 8hrs de fun cup, DTM, Nascar euro series, karts en Bélgica y Francia, las 6hrs de WEC y el Gran Premio de Canadá.

Ahora se une al grupo de oficiales de pista que ayudarán a que la F1ESTA dentro de la pista se lleve acabo bajo todos los protocolos de seguridad de la FIA.


"Siempre me apasionaron los autos y las carreras incluso cuando no entendía cómo se manejaban. Pero fue hasta 2014 cuando me enteré que podía ser oficial de pista, no lo dudé, sabía que era mi misión en la vida estar ahí.

"Es un hobby, pero más que eso es una forma de vida. De las carreras no se puede vivir económicamente, somos voluntarios pero la realidad es que somos soñadores y nos hace muy felices la velocidad, los autos y todo lo que eso lleva", platicó a Mediotiempo.

Mariana tiene varios recuerdos a lo largo de estos 5 años donde ha estado como oficial de intervención.

"En el GP de México 2015 estuve justo en el lugar donde Vettel se estrelló, así que nos tocó tener a Ferrari en nuestro puesto", recordó.

Tras su experiencia en el Viejo Continente asegura que el ambiente como el de nuestro país no lo hay en otro lugar.

"Ahora estaré en la CDMX para el GP que es de las carreras más emocionantes, nadie tiene la fiesta que solo los mexicanos sabemos hacer", agregó.

NOTAS MÁS VISTAS