'Fue un error del equipo'; Horner admite culpa en polémica Verstappen-Pérez

El jefe de la escudería austriaca de F1 señaló que nunca esperaron que algo así sucediera.

Checo Pérez y Max Verstappen (Reuters)

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, comentó recientemente para la web oficial de la Fórmula que la escudería austriaca no supo lidiar con la polémica entre Max Verstappen y Checo Pérez que se dio en Brasil porque, básicamente, que tuvieran a los pilotos en sexto y séptimo lugar respectivamente no era un escenario previsto. 

El mexicano le pidió al equipo que interviniera para que su compañero lo dejara pasar y, así, lograr sumar más puntos para llegar a la última carrera del año con algunas unidades por encima de Leclerc en la segunda posición del Campeonato de Pilotos. 


El ingeniero de Verstappen le solicitó que dejara pasar a Checo, a lo que el neerlandés se negó alegando que tenía sus razones para no acatar la instrucción. 

"Creo que la raíz del problema fue que nunca habíamos previsto estar en esa situación, estar en las últimas vueltas en sexto y séptimo lugar en ese Gran Premio. Y creo que fue algo que, como no lo habíamos previsto, no lo habíamos discutido antes de la carrera, y creo que fue un error por nuestra parte, que deberíamos haber pensado, o tratado de pensar en cada escenario".


Asimismo, el británico reveló que rápidamente sentaron a los pilotos a hablar para limar asperezas. Incluso, Horner asegura que la relación entre ambos está bastante bien

"Así que creo que fue un error como equipo no haberlo discutido y tener un plan muy claro. Obviamente, fue desafortunado lo que pasó, pero se discutió rápidamente, de forma abierta y transparente. Y ambos pilotos fueron muy claros, abiertos y honestos entre sí, y a partir de ahí, como equipo, seguimos adelante y la dinámica entre los pilotos está absolutamente bien".


NOTAS MÁS VISTAS