Horner deja claro a Verstappen y Marko quién manda en Red Bull: 'Yo dirijo este equipo'

El británico aclaró los roles de cada persona en la escudería, todos ellos importantes, aunque con una cabeza.

Max Verstappen y Christian Horner en Red Bull (AFP)

Aún con las pulsaciones elevadas por la investigación que desarrolló Red Bull en contra de Christian Horner por una supuesta actitud inapropiada en contra de una compañera, el directivo británico dejó en claro los roles que le corresponden a cada quién dentro de la organización. 

En medio de la incertidumbre, figuras como Max Verstappen y Helmut Marko aparecieron para presionar la continuidad de Horner, aunque una vez exonerado -y con el respaldo del accionista mayoritario Chalerm Yoovidhya- señaló lo relevantes que son cada uno desde su rol, aunque con su dirección.

Nahuel Guzmán se pierde el resto de la fase regular del Clausura y Concachampions

"Creo que probablemente ya se ha dicho demasiado por parte de otros partidos", comentó Horner en declaraciones que recoge Planet F1, en una clara referencia a Jos Verstappen, quien sin formar parte del organigrama ha sido también una fuente de críticas.

"El equipo es el equipo, Max es parte del equipo, Helmut es parte del equipo, yo dirijo este equipo y todos tienen un papel clave que desempeñar".

'Nadie es más grande que Red Bull'

En seguida, a Horner se le señaló la posibilidad de que Verstappen salga de Red Bull y pase a Mercedes a causa de su continuidad, información a la que respondió con el comentario de que "ningún individuo es más grande que el equipo", sin criticar abiertamente la postura del piloto. 

“Tenemos un coche fenomenal. Tenemos un asiento disponible para el próximo año. Probablemente tengo 16 pilotos que están desesperados por estar en ese coche el próximo año.
“Tenemos una relación sólida con Max. Ha hecho un trabajo maravilloso. Su atención se centra en gran medida en lo que está haciendo en la pista, y ahí es donde está nuestro enfoque”.

Añadió que en caso de que Verstappen quiera partir no lo detendrá, ya que sabe cómo pueden comportarse los pilotos y que los contratos pueden romperse cuando no hay condiciones. 


NOTAS MÁS VISTAS