Max Verstappen sufre despiste en GP de España y deja la vía libre a Leclerc
El neerlandéz peleaba por la punta cuando cometió una pifia que lo retrasó hasta la cuarta posición; el monegasco avanza sin complicaciones.
En la vuelta nueve del Gran Premio de Barcelona, Max Verstappen cometió un pequeño error y se despistó en la curva número cuatro, dejando el camino libre a Charles Leclrec, a quien perseguía en busca de quitarle la primera posición.
El piloto originario de los Países Bajos frenó tarde y, sumado a una corriente de aire que le informó su equipo, provocó que el auto de Red Bull saliera a la zona de grava. Segundos después regresó a la pista, pero dos posiciones atrás.
No solo fue Verstappen quien sufrió en esta curva, pues Carlos Sainz, piloto del equipo de Ferrari, en la vuelta ocho también se despistó, aunque lo hizo a mayor velocidad, situación que ocasionó que se fuera hasta el lugar 10, luego de arrancar en la posición tres de la parrilla.
Leclrec fue el único que supo sacar provecho de ambas situaciones, ya que se fue 15 segundos delante de todos sus rivales, haciendo una carrera cómoda para el monegasco, que suma dos triunfos en lo que va de la temporada.