Max Verstappen y Redbull le negaron una mejor posición a Checo Pérez en el GP Brasil
El piloto mexicano solicitó la cuarta posición de Max en la carrera sprint del GP de Brasil, ya que necesitaba los puntos para asegurar el segundo lugar de la temporada
Sergio 'Checo' Pérez tiene como objetivo quedarse el subcampeonato de Fórmula 1, pero en su escudería no lo ayudan a conseguirlo.
La clasificación del GP de Brasil pudo ser mejor para el piloto mexicano, quien había concluido en la quinta posición. Sin embargo, la nota que generó molestia entre la afición, incluso en el propio Checo, fue la negativa de su escudería al pedir la posición de Max Verstappen.
En últimas dos vueltas del Sprint Race, Checo solicitó que Max le cediera su posición, quien se se encontraba en cuarta lugar, ya que se encontraba a menos de dos segundos del neerlandés, incluso el tapatío argumentó que se debía a que necesitaba los puntos. No obstante la negativa fue evidente, ya que no sucedió.
"¿Voy a tener su posición (de Verstappen)? Necesito los puntos", preguntó Pérez a la gente de Redbull, pero no tuvo una respuesta positiva.
Así le negaron la posición
Iniciará cuarto
Pese a que concluyó en la quinta posición, hay dos puntos positivos para Checo Pérez, ya que tras tras la penalización de cinco puestos de Carlos Sainz, quien había terminado en en la segunda posición, el piloto tapatío largará cuarto en el GP de Brasil.
Por otra parte, logró clasificarse mejor que Charles Leclrec y lo aventajó más en la pelea por el segundo lugar de la temporada de la F1. El mexicano registra hasta el momento 284 punto; el piloto de Ferrari suma 278.