¡Intenta no llorar! Mercedes se despide de Bottas con emotivo tweet

El piloto finlandés formará parte de Alfa Romeo a partir de 2022.

Bottas ganó el GP de Turquía. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

La historia de Bottas y Mercedes ha llegado a su fin. Después de cuatro años en la escudería alemana y una buena temporada 2020, el piloto finlandés dejará de ser el compañero de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada, ya que pasará a representar a Alfa Romeo

El pasado mes de noviembre la escudería italiana anunció que Bottas formaría parte de su equipo en la temporada 2022, después de hacer una buena carrera en la constructora más importante de los últimos años. 

Ante la inminente salida, el equipo alemán se despidió mediante un emotivo tweet del piloto finlandés, quien sumó 226 puntos para que Mercedes le arrebatará el Mundial de constructores a Red Bull Racing. 

El paso de Bottas por Mercedes 

El finlandés llegó al equipo alemán en 2017, procedente de Williams. Desde su llegada confirmó que era un buen elemento para la escudería, ya que esa temporada consiguió 13 podios y 305 puntos. Sin embargo, la cumbre de su nivel llegó en 2019, año en el que se hizo con el segundo lugar de la clasificación de pilotos gracias a 4 victorias, 15 podios y 326 puntos. 

La temporada 2021 no fue la mejor. De hecho, algunas personalidades del Gran Circo le han tirado por no haber ayudado a Hamilton a conseguir el Mundial de pilotos. A pesar de las críticas, terminó como tercero en la clasificación con 1 victoria, 11 podios y 226 puntos. 


NOTAS MÁS VISTAS