'Le robaron el título a Hamilton': Nico Rosberg desata la polémica

Nico Rosberg declaró que en la última carrera de temporada 2021 hubo decisiones "dudosas" por parte de la FIA.

Hamilton y Rosberg fueron compañeros de 2013 a 2016 en Mercedes. (AFP)

Editorial Mediotiempo

La victoria de Max Verstappen en la pasada temporada de Fórmula 1 sigue dando de qué hablar. El neerlandés le ganó el Mundial de pilotos a Lewis Hamilton en la última carrera, la cual estuvo llena de polémica. Después de todo lo dicho al término de la campaña, ahora Nico Rosberg, excompañero de Hamilton, se puso en el lugar del inglés

Rosberg comentó en Sky Sports el GP de Abu Dhabi y dejó algunas declaraciones picantes en el programa. El germano está seguro de que Hamilton no se retirará, aunque agregó que le dolió mucho que le hayan robado -de alguna forma- el título

"Fue desgarrador para él", señaló en un principio Nico. "Cuento con que estará de vuelta en la parrilla el próximo año y luchará por recuperar el título de campeón del mundo, que de alguna manera le fue arrebatado".

Dardo a la FIA 

Aunque no fuera su intención, Rosberg también reventó por momentos la FIA. El expiloto destacó la gran temporada que se vivió en el deporte motor, sin embargo, no pudo evitar mencionar que la federación tomó decisiones extrañas a lo largo de la campaña. 

"Hemos tenido un año de Fórmula 1 increíble. Fue muy divertido verlo con la fenomenal lucha entre Hamilton y Verstappen. Son los dos mejores pilotos en muchos años", comentó en primera instancia. "La FIA ahora tiene que calibrar y ajustar. Tienen que hacer un buen trabajo en invierno para mejorar y que sea todo más claro, porque tenemos que evitar las situaciones dudosas". 

¿Más dolido por Mercedes que por Hamilton?

Nico también tuvo algunas palabras de aliento para su exequipo, Mercedes, que estuvo cerca de conseguir el doblete, aunque solo se pudo quedar con el Mundial de constructores. 

"Sentí un dolor, un dolor increíble. Yo no tengo que ver ahora nada con Mercedes, pero es mi familia de antes. Estaban seguros al 99% de que ganaban el Mundial, hasta que quedaban tres vueltas para el final. Después, al perderlo, y además en una lucha así, en la que no podía hacer nada porque sus neumáticos (Hamilton) tenían 50 vueltas, el dolor es increíble".


NOTAS MÁS VISTAS