Prensa internacional CRITICA a Checo Pérez tras perder pelea contra Alonso en GP de Brasil
La prensa internacional criticó duramente al piloto mexicano al dejar que Alonso lo rebasara.
El GP de Brasil finalizó, para variar, con la victoria del piloto de Red Bull, Max Verstappen. No obstante, la parte más emocionante de la carrera no surgió del recorrido de su monoplaza, sino de aquellos quienes se disputaron el tercer puesto, Sergio Pérez, también de Red Bull, y Fernando Alonso de Aston Martin.
Y es que, tras haber tenido paso bastante agrio por el GP de México, Checo Pérez halló en el sprint de Brasil una oportunidad para volver a subir al podio, sin embargo, frente a él tuvo al español, quien tras una disputada carrera, logró quitarle el tercer puesto por menos de una décima de segundo, algo que quedó registrado en los libros de historia de la competencia, dándonos el que ha sido, seguramente, uno de los cierres más dramáticos de la Temporada 2023 de la F1.
No obstante, y pese a que ambos pilotos se fundieron en un abrazo amistoso luego de tan impresionante momento, la prensa internacional criticó duramente al mexicano, pues a unos segundos de acabar la carrera cedió por completo el tercer puesto al piloto de Aston Martin.
Esto ocurrió durante el penúltimo giro al Circuito de Interlagos. Sergio Pérez, a bordo del RB19, estuvo a nada de volver al podio, pero el español recuperó la ventaja en la última vuelta. Debido a esto, la prensa consideró que el mexicano no solo cedió el puesto de una manera inverosímil, sino que incluso perdió ante un coche "peor que el suyo".
¿Qué dijo la prensa internacional sobre Checo Pérez?
Y es que, si bien el mexicano logró acrecentar su ventaja en la tabla por encima de Lewis Hamilton, a punto de asegurar el subcampeonato, esto no fue suficiente para salir de dichas críticas. Por ejemplo, el medio de Italia, Motorbox, dio una calificación reprobatoria al tapatío y aseguró que se vio como un "jovencito" al lado de Fernando Alonso, quien ha sido doble campeón mundial de la Fórmula 1.
"A pesar de contar con el mejor automóvil de todos, Fernando Alonso le enseñó a Checo a pilotar en las últimas 20 vueltas. Impasable en defensa y sabiendo atacar cuando, por un momento, el mexicano lo rebasó. Pérez finalizó cuarto en una carrera en la que era su obligación subirse al podio peleando contra un Aston Martin".