Red Bull busca que 'el auto más rápido' y que Checo Pérez 'pueda utilizarlo'

El director técnico de Red Bull, Pierre Waché, reconoció la necesidad de contar con dos pilotos que sean capaces de competir en la parte alta.

Red Bull busca recuperar a Checo Pérez. (Foto: Reuters).

Mientras la temporada 2024 de la Fórmula 1 se encuentra en su etapa de receso de verano, en las fábricas de los autos la actividad no cesa y se busca brindar un mejor auto a sus pilotos de cara a la segunda parte del campeonato, uno de ellos Red Bull, donde hoy tienen como prioridad brindarle un auto competitivo a sus dos pilotos, debido al bajón que ha experimentado Sergio Pérez

Checo Pérez atrae los esfuerzos en Red Bull

Con la amenaza de McLaren al Campeonato de Constructores cada vez más fuerte, en las instalaciones de Milton Keynes trabajan para que el desarrollo del RB20 les beneficie a los dos pilotos, ya que hay gran necesidad en que ambos sumen puntos.

Ejecutivo revela que Canelo rechazó 'inmediatamente' pelear con Benavidez el 14 de septiembre

Desde el GP de Miami, Checo Pérez únicamente ha colaborado con 28 puntos y Max Verstappen ha tenido que cargar con el peso, situación que buscan erradicar, tal y como reconoció el director técnico de Red Bull, Pierre Waché, en entrevista con Motorsport, tras admitir que con la evolución del auto se vuelve más difícil de conducir para el mexicano.  

"Lo que queremos es el coche más rápido, pero de una manera que pueda ser utilizado por los pilotos, ese es el objetivo principal. Si hacemos el coche más rápido de manera que Checo pueda utilizarlo, eso significa que ambos pilotos podrán extraer el máximo de él. Aunque ambos pilotos tengan necesidades o preferencias diferentes, los requisitos del coche siguen siendo muy similares
"Fundamentalmente es lo mismo. Seguro que puede haber diferencias en los estilos de conducción, pero no utilizaremos el desarrollo del coche para eso. Utilizaremos la puesta a punto del coche", analizó Waché. 

Una tarea difícil en Red Bull

Sin embargo, Waché dejó claro que será complicado obtener los resultados que desean, algo que ya les pasó, por ejemplo, el año pasado, donde Checo Pérez atravesó por momentos complicados. 

"El principal problema que tenemos es que intentamos reproducir el coche y todas estas cosas en las simulaciones, pero eso no significa que simule exactamente lo que hace el coche en todas las condiciones.
"La interacción con los neumáticos es muy difícil de reproducir, aunque nos esforcemos al máximo. Mejorar estas áreas es una parte importante de nuestro proceso".



NOTAS MÁS VISTAS