Checo Pérez pidió que Verstappen le regresara el favor en GP de España, revela nuevo audio

El piloto mexicano terminó en segundo lugar, pero dejó a ver su inquietud porque Red Bull favoreció a Max.

Checo Pérez terminó segundo en el GP de España. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

Red Bull hizo el 1-2 en el Gran Premio de España el fin de semana pasado, pero dejó abierta la polémica por la molestia de Sergio Pérez luego de que favorecieran a Max Verstappen durante la carrera, quien terminó en primero.

Cuando terminó la competencia, el propio Checo declaró: “Feliz por el equipo, pero tenemos que hablar después”, luego de que le regaló a Max el liderato por órdenes de su equipo, a las que respondió: “Es injusto, pero ok”.

¿Qué pidió Checo Pérez a Red Bull?

Días después del GP español se dio a conocer una comunicación que tuvo el mexicano con Hugh Bird durante la carrera, donde tampoco estuvo muy contento por el trato que recibió, comparado con Verstappen.

Fue el canal de Youtube F1 Unfiltered quien publicó la conversación del piloto con Bird y se aprecia un nuevo reclamo de Pérez, ya que se escucha como pide que Verstappen le regresara el favor para que adelantara a George Russell entre las vueltas 25 y 28.

Sácame a Max del camino para poder adelantar (a Russell) rápido”, fue lo que es escuchó durante la carrera, pero continuó: : “¿Por qué no me dejas pasar? Tengo mejores neumáticos, puedo ir más rápido. (...) Vamos a comprometer nuestra carrera”.

“¡Vamos, equipo! ¡Déjenme pasar! Ayudé a Max antes, hombre. ¡Vamos!”, decía Pérez a Bird, quien solo contestó: “Sí, lo sabemos Checo”.

¿Cuándo pasó esta conversación?

A partir de la vuelta Checo se acercó a Verstappen para buscar a George Russell, con mejores neumáticos, y sintió que era su turno de buscar el rebase luego de que su compañero neerlandés tuvo fallas con el DRS.

La protesta del piloto azteca fue porque entre las vueltas 10 y 11 dejó pasar por primera vez a Verstappen para que adelantara a Russell por la estrategia, aunque no pudo lograrlo luego de una intensa batalla.

Finalmente la situación no escaló porque Max entró a pits y Checo tuvo vía libre para rebasar a Russell y asumir como líder de la carrera por el abandono de Charles Leclerc, aunque tuvo que cederlo a su compañero en la vuelta 48, cuando llegó la orden de su equipo.

NOTAS MÁS VISTAS