Kyrie Irving justifica postura antivacunas: 'No he cometido un crimen'

El jugador de los Brooklyn Nets de la NBA rompió el silencio por la polémica que lo envuelve tras no acceder a vacunarse contra el coronavirus.

Irving se perdería la campaña de la NBA | AFP

Editorial Mediotiempo

En las semanas recientes la NBA se ha visto envuelta en la polémica por la decisión de Kyrie Irving, jugador estrella de los Brooklyn Nets, de no vacunarse contra el coronavirus, lo que le impedirá jugar al menos la mitad de los juegos de temporada regular.

"Esto es sobre mi vida y lo que yo elijo hacer. Es verdad que para estar en Nueva York y para estar en un equipo de este estado tengo que estar vacunado, pero he decidido no hacerlo. Es mi elección y pido a todo el mundo que lo respete", señaló en una transmisión en vivo.

Irving, quien llegara a la NBA de la mano de los Cleveland Cavaliers, no podrá participar en los encuentros como local de los Nets debido a las restricciones de la ciudad de Nueva York y la NBA sobre los jugadores no inoculados.

"Esto no va de dinero. Esto tiene que ver con escoger lo que es mejor para cada uno. ¿De verdad creen que quiero perder dinero? ¿De verdad creen que quiero entregar mi sueño de ganar un campeonato? ¿De verdad creen que quiero rendirme y acabar con mi trabajo? ¿De verdad piensan que quiero quedarme sentado en casa? Vamos", añadió.

"Me mantendré firme en lo que yo creo. No tiene que ver con ser antivacunas o estar en un lado u otro. Es sentir que de verdad estás haciendo lo que es mejor para ti. Si voy a ser demonizado por hacer más preguntas y tomarme mi tiempo para decidir, pues es lo que hay. Estoy del lado de quienes han perdido sus trabajos por este mandato y estoy del lado de quienes han elegido vacunarse y han elegido estar a salvo. Apoyo y respeto la decisión de todos. No he hecho daño a nadie ni he cometido ningún crimen", puntualizó.

Nets lo apartan

Los Brooklyn Nets decidieron el martes pasado prohibir al estelar Kyrie Irving participar en las prácticas y los partidos del equipo en la temporada de la NBA que inicia la semana que viene, ante la negativa del jugador a ser vacunado contra el covid-19.

"Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible", para volver a participar en el juego, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks.

Kyrie "ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, su elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial", agregó.

​​

NOTAS MÁS VISTAS