NBA aceptó patrocinio de Clorox tras pérdidas millonarias por covid-19

La marca de desinfectante se ha convertido en patrocinador oficial de la NBA.

La NBA tendrá varios nuevos patrocinadores. Foto: AFP

Luego de colaborar en Orlando para desinfectar la burbuja donde se desarrolló la última parte de la NBA en 2020, la marca de desinfectantes Clorox se ha convertido en patrocinador oficial de la liga profesional de baloncesto a partir del NBA All-Star Game 2021 y también patrocinará a la WNBA.

Esto se pudo ver porque el logo de la marca apareció en varios lugares y así lo explicó Kelly Flatow, vicepresidente ejecutivo de eventos globales de la NBA, quien señaló que esta marca fue fundamental en la misión de la NBA de crear espacios más limpios en Orlando.


Nuevos patrocinios ante pérdidas

De acuerdo con un análisis de Deportes Inc., el Comisionado de la NBA Adam Silver ha realizado cambios para quitar ciertas restricciones a los patrocinadores, “desde logos más grandes en los jerseys de entrenamiento, hasta la imagen de marcas comerciales en las duelas, además de permitir sitios de apuestas y bebidas alcohólicas”. Esto debido a que tras la pandemia de coronavirus se perdieron más de 700 millones de dólares.

Algunas franquicias ya tienen permitido un porcentaje de aficionados en sus estadios, que se han visto muy afectados pues por estos conceptos han perdido 4 mil millones de dólares.

Busca competir con Lysol

Después de ver como Lyson se convirtió en patrocinador de la MLB, Clorox no se quiso quedar atrás y por eso ha entrado al mercado deportivo con el NBA. La desinfección se ha vuelto importante en todas las ligas y por eso estos patrocinios crecen. Los protocolos de la NBA exigen una sanitización de vestidores, bancas y duelas en cada juego.


NOTAS MÁS VISTAS