Así fue como la NBA se ganó a los aficionados mexicanos en 2021

En 2021, los seguidores de los canales nacionales de la liga crecieron un 5 por ciento.

Los Warriors se han convertido en uno de los equipos más famosos de los últimos años. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Después de que 2020 fue un año muy negativo para el deporte, así como para los negocios, 2021 permitió que estos ámbitos tuvieran un renacer importante que el mundo necesitaba, tanto para el entretenimiento como para mejorar la economía. Una de las ligas que ha conseguido volver rápidamente a lo más alto es la NBA, que ha sido apoyada de forma importante por el público mexicano. 

Los aficionados mexicanos se han convertido en uno de los públicos más importantes para la NBA en 2021, año en el que la liga obtuvo una gran recepción por parte de los espectadores nacionales, que hicieron crecer su número de seguidores en redes sociales hasta un 5 por ciento

De acuerdo a la NBA Latinoamérica, las redes sociales dedicadas al mercado mexicano llegaron más de 2 millones de seguidores en los principales canales en 2021 (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), lo cual se traduce en un crecimiento del 5 por ciento, en comparación a los números que obtuvieron en 2020. 

Latinoamérica, un gran mercado para la NBA

Por otro lado, cabe destacar que la liga también se ha ido ganando al público latinoamericano, en sus diferentes medios de difusión, donde la NBA ya acumula a más de 4.7 millones de seguidores, unos números que han crecido hasta el 41 por ciento, tomando en cuenta las cifras de 2020.  

Algunas dinámicas, así como grandes hechos históricos como la nueva marca de triples que impuso Stephen Curry han llevado a la NBA ganarse a los aficionados de la región, que se han interesado cada vez más en el deporte ráfaga.


NOTAS MÁS VISTAS