Steph Curry y los Warriors aplastan a los Bulls en la NBA

Los Golden State Warriors consiguieron su victoria más amplia en la campaña y lo hicieron como visitantes ante los Chicago Bulls; Sixers volvio a ganar.

Los Warriors lucieron efectivos | Reuters

AFP

En Chicago, el alero Andrew Wiggins anotó 21 puntos, el astro Stephen Curry agregó 19 tantos y los Golden State Warriors lograron su victoria más amplia de la temporada, al aplastar a los Chicago Bulls 138-96.

El novato Jonathan Kuminga terminó con 25 puntos y Jordan Poole anotó 22. Los ´Guerreros´ se soltaron enormemente y se alejaron temprano después de perder cuatro de los últimos cinco partidos.

Fue una gran victoria para los Warriors luego de una amplia derrota sufrida la noche anterior ante los Milwaukee Bucks, campeones defensores.

Los Bulls perdieron a su estrella Zach LaVine por una lesión en la rodilla izquierda en los primeros minutos. Llegaron al medio tiempo muy por detrás (78-47) y terminaron con su peor derrota esta temporada.

Wiggins anotó 20 puntos en la primera mitad y disparó 8 de 11 en el juego.

Por su parte, el estelar Curry, dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y tres veces campeón de la liga, y quien el mes pasado rompió el récord de triples al marcar en ese momento el número 2.974, tuvo un comienzo lento este viernes, pero finalmente aportó decisivamente.

Los Warriors hicieron en esta jornada que la victoria pareciera fácil a pesar de que no contaron con los también astros Klay Thompson y Draymond Green.

Por Chicago, el suizo Nikola Vucevic tuvo 19 puntos y 14 rebotes, su compañero Coby White agregó 20 tantos y DeMar DeRozan anotó 17 cartones. Pero los Bulls perdieron por tercera vez en cuatro juegos luego de ganar nueve seguidos para igualar su mejor racha desde el final de la temporada regular 2010-11.

Embiid sigue en plan de MVP

El estelar camerunés Joel Embiid totalizó 25 puntos y 13 rebotes y los Philadelphia 76ers vencieron este viernes en la NBA a los Boston Celtics con marcador de 111-99.

Con un comienzo dominante, los Sixers se apoyaron una vez más en el excelente accionar de Embiid, quien terminó a cinco puntos de un récord de franquicia con 30 puntos o más en nueve juegos consecutivos.

Sigue empatado con los ex jugadores Allen Iverson y Wilt Chamberlain por la marca del club con ocho encuentros al hilo.

Desde el comienzo el juego se fue de un solo lado al ganar Filadelfia el primer cuarto 32-14.

El base Tyrese Maxey anotó 23 puntos, y Tobias Harris y Seth Curry agregaron 17 cada uno para ayudar a los 76ers a ganar por octava vez en los últimos nueve juegos.

El también base Jaylen Brown anotó 21 puntos y Jayson Tatum terminó con 20 tantos por el quinteto bostoniano. Los Celtics habían ganado tres partidos al hilo.

Filadelfia lideró hasta por 22 puntos en la primera mitad y los Celtics nunca redujeron el margen por debajo de los dos dígitos después del medio tiempo.

Embiid ha estado en una racha desde el 26 de diciembre, aumentando su promedio de temporada a 27,1 puntos por juego al entrar a este partido después de una racha dominante de ocho juegos en los que promedió 32,6 puntos.

Resultados del viernes en la NBA:

  • Detroit a Toronto 103-87
  • Philadelphia a Boston 111-99
  • Golden State a Chicago 138-96
  • Cleveland a San Antonio 114-109
  • Phoenix a Indiana 112-94
  • Orlando a Charlotte 116-109
  • Miami a Atlanta 124-118
  • Dallas a Memphis 112-85
  • Sacramento a Houston 126-114​​
NOTAS MÁS VISTAS