¿Por qué LeBron James ahora jugará con el número 6 con Lakers?

Para la nueva temporada de la NBA, 'King James' volverá a portar el dorsal con el que brilló en Miami Heat.

LeBron James volverá a usar el dorsal '6'

Editorial Mediotiempo

Tal y como lo hizo en su etapa como jugador de Miami Heat, LeBron James volverá a usar el número 6, ese mítico dorsal con el que consiguió sus dos primeros campeonatos de la NBA hace casi una década y representó a Estados Unidos en tres Juegos Olímpicos.

Hace unas semanas, 'King James' dio a conocer que por segunda vez en su exitosa carrera en la NBA cambiaría de dorsal, es decir, que dejaría de portar para la nueva temporada el '23' y volvería a usar '6', pero ahora con Los Ángeles Lakers, un número que sin duda tiene mucho significado para el basquetbolista originario de Akron, Ohio.

Durante su etapa con Miami Heat, que duró cuatro años, LeBron James portó el '6', dorsal con el que llegó a cuatro Finales y consiguió dos campeonatos (2012 y 2013)  y que fue inspirado por el exjugador de baloncesto Julius Erving.

Cabe resaltar que  James utilizó en su primera etapa con Cavaliers el #23, esto en honor a su ídolo Michael Jordan; sin embargo, cuando arribó a Miami Heat tuvo que cambiarlo porque #23 estaba retirado en honor al exjugador de Chicago Bulls, motivo por el que optó por el '6'.


Con su regreso a Cleveland en 2016, LeBron regreso el #23, mismo con el que ganó el histórico primer campeonato del equipo, más tarde y con su llegada al equipo de Los Ángeles, el basquetbolista decidió continuar con el mismo dorsal, aunque trato de cambiarlo cuando Anthony Davis se unió a los Lakers, aunque no lo pudo hacer por temas de mercadotecnia.


Un '6' en la pantalla grande

Cuando se anunció que LeBron James usaría el número 6 Los Ángeles Lakers, además de recordar su etapa con Miami, una de las cosas con las que se relacionó este cambio fue con el estreno de la película 'Space Jam: un legado', la cual protagoniza el basquetbolista y en la que aparece con el dorsal '6'.

Guiño de cumpleaños

Tal parece que el '6' resulta ser un número con mucho significado para LeBron, pues este también está relacionado con dos de sus hijos, ya que Maximus festeja su cumpleaños cada 6 de octubre, mientras que Bronny nació en junio, es decir, el sexto mes del año.


NOTAS MÁS VISTAS