Serie del Rey 2024: ¿Cuándo juega Diablos Rojos vs. Sultanes de Monterrey? Calendario y fechas
Dos de los equipos con más tradición en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol se medirán por el título.
La Serie del Rey 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol ha quedado definida este domingo con el enfrentamiento que protagonizarán los Diablos Rojos del México contra los Sultanes de Monterrey a partir del próximo martes por la tarde en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Ambas novenas 'sobrevivieron' a tremendos enfrentamientos contra Guerreros de Oaxaca y Tecos de los Dos Laredos, respectivamente, para poder avanzar a la mediática serie que definirá al nuevo dueño de la Copa Zaachila.
En el caso de los Diablos, quienes acabaron con el mejor récord de la LMB en temporada regular (71-19), lograron algo pocas veces visto en la historia de la liga, pues se pusieron abajo 3-0 en la serie ante los oaxaqueños, y aún así lograron remontar, ganando dos de visita y cerrando con un par de dramáticas victorias en casa para llevarse el sur en siete juegos.
Por su parte, los 'Fantasmas Grises' supieron aprovechar su localía, ya que se fueron al frente contra los fronterizos 2-0 y luego sacaron un valioso triunfo de visita para regresar al Estadio Mobil Super con la serie 3-2 a su favor y finiquitar ante su gente con un apretado 8-7. De esta forma, Monterrey se coronó en el norte luego de seis partidos de esta eliminatoria.
¿Cuándo se jugará la Serie del Rey 2024?
El próximo martes a las 19:00 horas se cantará el Playball en el Diamante de Fuego de CDMX para el inicio de la Serie del Rey, siendo la primera vez en los últimos 16 años que ambos equipos se encuentran en esta instancia. El enfrentamiento seguirá al día siguiente para el Juego 2 y desde el viernes se trasladará a la Sultana del Norte para los siguientes dos juegos el 7 y 8 de septiembre. Si es necesario, se jugará el quinto el domingo en el mismo escenario. Si la serie se prolonga a seis o siete duelos, se jugarían el martes 10 y miércoles 11 de septiembre en la capital.
Por parte de los Sultanes, buscarán terminar con una sequía de seis años sin títulos y aumentar su palmarés a 11 conquistas en este certamen, mientras que por el lado de los Diablos Rojos regresan al duelo definitivo tras 10 años, y el único objetivo será acabar con la década sin celebraciones y levantar el trofeo 17, mismo que sería el primero en el Alfredo Harp Helú.