Se consuma barrida de los Charros de Jalisco sobre los Sultanes de Monterrey

Los regios no levantan en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que hilaron su quinto revés consecutivo.

Los tapatíos hicieron valer so localía para imponerse a los fantasmas grises. FOTO: @charrosbeisbol

Editorial Mediotiempo

La barrida de los Charros de Jalisco sobre los Sultanes de Monterrey se consumó esta tarde, con la victoria de los tapatíos (2-3). Dicha derrota hizo que los regios acumularan su quinto revés en fila en la Liga Mexicana del Pacífico.

No obstante, el duelo de esta tarde estuvo muy parejo, aunque Henry Urrutia impulsó tres carreras para los Charros, mismas que valieron para el triunfo. Mientras que Octavio Lara en seis entradas toleró cuatro hits, una carrera, no dio bases por bolas y ponchó a siete para su cuarta victoria de la campaña sin derrotas con los tapatíos. 

Por su parte, Ernesto Zaragoza, el abridor de los regios, fue el derrotado al permitir tres carreras, con cinco hits en cuatro entradas y dos tercios, otorgó cuatro bases y ponchó a dos bateadores.

Los Charros de Jalisco tomaron la delantera en la pizarra en el cierre de la cuarta entrada cuando Manny Rodríguez abrió con un imparable al jardín central y anotó por un doble por el jardín de la izquierda conectado por el cubano Henry Urrutia.

Los  Sultanes lograron igualar la pizarra, luego de un ponche a Sergio Pérez, ya que José Luna llegó a la intermedia con un doble por el prado izquierdo y anotó gracias a un hit sencillo al central de Erick Rodríguez.

En el cierre de la quinta entrada, los Charros de nuevo tomaron la delantera con dos carreras más gracias al doble de Henry Urruita y anotaron Enrique Osorio, quien había recibido base por bolas, y Amadeo Zazueta luego de un imparable al prado de la derecha.

Los Sultanes se acercaron en la séptima entrada, Sergio Pérez fue golpeado, José Luna pegó imparable al izquierdo, Erick Rodríguez con toque de sacrificio avanzó a los corredores, Alejo López se ponchó para el segundo out y con un rodado difícil por la tercera base por parte de Roberto Valenzuela, anotó Sergio Pérez la segunda de los regios, pero no fue suficiente para salvar el encuentro.

Ahora, los regios regresarán a casa para iniciar una nueva serie ante los Cañeros de Los Mochis, con el firme objetivo de cortar la mala racha de derrotas. 


NOTAS MÁS VISTAS