Dodgers, un Campeón con fe, maldiciones y una fiesta pendiente
La confianza en el proyecto de Dave Roberts encamina a la novena angelina a una posible dinastía, una que vuelve a enamorar a Los Ángeles.
Por segunda vez en cinco años, con una plantilla capaz de imponer respeto en toda la MLB, Los Angeles Dodgers logró llevarse la Serie Mundial -4-1 sobre Yankees- para sumar su octavo campeonato de su historia, uno que cimentó en la confianza de un proyecto que comenzó en noviembre de 2015 con Dave Roberts.
Roberts encamina una dinastía en Dodgers; volver a creer en un proceso
Desde su fundación en 1883, Dodgers se ha caracterizado por darle confianza a sus mánagers, lo que se demuestra con los grandes periodos que vivieron Wilbert Robinson (1914-1931), Walter Alston (1954-1976) o Tommy Lasorda (1976-1996), y ahora lo hace con Roberts, junto al que revivió glorias añejas.
Alson y Lasorda habían demostrado que cuando existe constancia en la organización los resultados se dan, ya que entre ambos sumaron seis títulos (cuatro el primero y dos Tom), y ahora le toca a Roberts demostrar que es lo ideal, aún y cuando hubo momentos fuertes que incluso llevaron a que surgieran voces que exigieran su salida.
Si bien pegaron las derrotas en las Series Mundiales de 2017 ante Houston Astros y de 2018 frente a Boston Red Sox, la cúpula de Dodgers tuvo la cabeza fría para respaldarlo, decisión que acabó por ser la correcta, ya que el equipo no dejó de estar en postemporada año con año y se mantuvo como uno de los grandes protagonistas, siempre aspirante al campeonato mundial.
Lo respaldan las impresionantes estadísticas que ha logrado, ya que en las diez temporadas que suma ha obtenido 851 triunfos en temporada regular por 507 derrotas (.627), mientras que en postemporada son ya 56 victorias por 44 caídas (.560). Sin embargo, nada como los dos títulos de Serie Mundial que hoy lo unen a Alson y Lasorda.
Habrá desfile de campeón después de 36 años
Gracias a la ventaja de 3-0 que llegaron a gestar ante Yankees, Dodgers tuvo el tiempo suficiente para delinear el desfile de campeón, el cual ya fue definido para realizarse el próximo viernes con su epicentro en el Ayuntamiento de Los Ángeles, de donde partirá la caravana de jugadores hacia Grand Avenue y 5th Street. La intención es celebrar en grande, como no pudieron hacerlo hace cuatro años.
En esa ocasión, después de superar a Tampa Bay Rays, no pudieron estar con su gente debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, las cuales orillaron a las autoridades a alejar al equipo de los aficionados.
El Dodger Stadium, un recinto no acostumbrado a celebrar
También, el campeón de la MLB anunció que habrá un festejo en el Dodger Stadium, recinto en el que sólo ha celebrado un título desde que fue inaugurado en 1962; es decir, los otros siete campeonatos que tiene los selló fuera de ese inmueble.
Sucedió en el año de 1963 -sólo uno después de haber llegado a su nueva casa-, y fue gracias a que logró sacar una ventaja de 2-0 en su visita a los Yankees en Nueva York.
Después de ganar 1-0 en el tercero de la serie, el 6 de octubre el coloso angelino fue colmado por casi 56 mil espectadores para ver ganar 2-1 a su equipo, suficiente para alzar el que sería su tercer campeonato de Serie Mundial hasta entonces.
En sus otros siete lo haría en el Yankee Stadium (1955), Comiskey Park de Chicago (1959), Estadio Metropolitano de Minnesota (1965), Oakland–Alameda County Coliseum (1988), Globe Life Field (2020) y de nuevo el estadio de Yankees en 2024.
Por eso que después del desfile del viernes abrirá las puertas para cerrar un año impresionante en el que, simplemente, se hizo historia.