Julio Urías, el as principal de Dodgers rumbo a la antesala de la Serie Mundial

Carlos Urías, papá del zurdo de los Dodgers, Julio Urías, platicó acerca de los logros de su hijo y cómo vive la familia un día cuando Julio lanza por la novena angelina.

Julio Urías se puede convertir en una pieza clave para los Dodgers este jueves. FOTOS: Reuters.

Editorial Mediotiempo y Larissa Valenzuela

Los Dodgers se juegan su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB y los reflectores se encuentran en el mexicano Julio Urías, el pitcher con más juegos ganados en la Temporada 2021. Si bien el originario de Culiacán, Sinaloa, no abrirá el juego, se espera que tenga aparición en el juego para buscar el boleto a la antesala de la Serie Mundial.

Julio Urías fue el nativo mexicano número 121 que debutó en las Grandes Ligas. Tras muchas expectativas y un arranque de carrera inestable se ha convertido en uno de los brazos más importantes de México en MLB, destapándose sobre todo por las espectaculares actuaciones en los playoffs 2020 y por ser el pitcher con más juegos ganados en la Temporada 2021.

El camino de Julio Urías en 2021

Julio se presentó en la Temporada 2021 convirtiéndose en uno de los brazos fuertes del equipo. Si bien no era el principal as, empezó con resultados sólidos. El primer mes lo terminó con marca de 3-0 y en mayo su récord ya era de 7-2. A la mitad de la campaña ya estaba entre los líderes de MLB en triunfos y con cinco victorias en septiembre, se convirtió en el campeón de juegos ganados en las Grandes Ligas, y único lanzador con 20 triunfos este año.

Carlos Urías, padre de Julio, fue la persona que le enseñó a jugar beisbol desde que tenía cuatro años y fue su manager toda su niñez y adolescencia hasta el momento de firmar. Es por eso que los logros de Julio han sido puntos de éxitos para Carlos no solamente como padre, sino también como ser humano.

"Estamos muy contentos por todos los logros y oportunidades de Julio, agradecidos con Dios primeramente por la temporada tan bendecida que está teniendo este 2021 en la que mejoró sus números y marca. Es increíble ver su nombre escrito en los libros de récord a un lado de otros grandes mexicanos como lo son Fernando Valenzuela, Teo Higuera y Esteban Loaiza", dijo en exclusiva para Mediotiempo Carlos Urías.

En múltiples ocasiones Julio y su papá han mostrado que a pesar de pasar gran parte del año lejos el uno del otro, siempre encuentran una forma de estar juntos a pesar de la distancia y que cualquier logro que Julio tenga en su vida será de suma importancia también para él. Es por eso que cada que el mexicano tiene apertura con la novena angelina los Urías Acosta se preparan.

"Siempre que Julio va a lanzar, estamos muy pendientes del teléfono todo el día, le gusta llamarme antes del encuentro y en caso de que no lo haga ya sé que terminando me llama y juntos recapitulamos lo que sucedió. Es muy bonito que me haga parte de sus triunfos y derrotas, para eso estamos los padres", finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS