Mexicano Rowdy Tellez deja primera base para lanzar en paliza de Brewers a Marlins
El jugador de cuadro se subió al montículo en la novena entrada e incluso ponchó a un rival.
El primera base mexicano de los Milwaukee Brewers, Rowdy Tellez, conocido por ser un bateador de poder, mostró este viernes que es un beisbolista multifacético al dejar su labor en la inicial para ser el pitcher de su equipo contra Miami en Marlins Park.
Tellez fue el responsable de lanzar la novena entrada para su equipo, y para sorpresa de todos demostró ser bastante efectivo en el montículo, pues en su labor sólo permitió un imparable e incluso logró un ponche con un lanzamiento de 60 MPH, algo sumamente lento para las velocidades acostumbradas en la MLB, donde la norma es al menos unos 90 MPH.
La víctima del 'chocolate' del tricolor fue el dominicano Jesús Sánchez, que abanicó el lanzamiento para sorpresa de todos, incluido el mismo Tellez, que hizo festejar a sus compañeros del dugout como si se tratara de uno de sus home runs.
El motivo por el que Craig Counsell, manager de los Cerveceros, optó por incluir a Tellez en la lomita, fue para descansar a los lanzadores de su bullpen, ya que el encuentro estaba prácticamente en la bolsa para los visitantes.
Para ese momento, la novena de Milwaukee vencía 16-1 a Miami, en gran parte debido al rally de 12 carreras conseguidas en la segunda entrada, una losa de la que los locales ya no se pudieron levantar.
Brewers amarró lugar en Playoffs
Por si todo lo vivido hoy por el pelotero azteca fuera poco, la noche fue de ensueño, ya que además de su exitosa labor a la defensiva, los Brewers obtuvieron matemáticamente su pase a la Postemporada de las Grandes Ligas al ganar la división central de la Liga Nacional.
Milwaukee presume hasta el momento un récord de 88 victorias y 66 derrotas en la cima de su sector y ahora espera rival para la siguiente ronda, a una semana del final de la temporada regular.