Pitcher de Dodgers, suspendido dos años por abuso sexual

Trevor Bauer, lanzador de Los Angeles Dodgers, fue sancionado con dos años de suspensión por acusaciones de abuso sexual y abuso infantil.

Bauer recibió un castigo ejemplar | AFP

AFP

Las Grandes Ligas de beisbol anunciaron el viernes que sancionaron por dos temporadas al lanzador Trevor Bauer, una de las figuras de los Dodgers de Los Ángeles, por las acusaciones de agresión sexual contra una mujer.

"Bauer ha recibido una suspensión de 324 partidos (lo que representa dos temporadas completas) sin sueldo (...) por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas", anunció el comisionado, Rob Manfred.

"La organización de los Dodgers toma estas acusaciones de manera muy seria y no condona o excusa ningún acto de violencia doméstica o agresión sexual", apuntó la franquicia angelina.


La carrera de Bauer, uno de los mejores lanzadores de las Mayores, estaba en suspenso desde que el pasado julio fue apartado de las canchas tras la denuncia contra él de una mujer californiana por agresión sexual.

El jugador, que no ha sido procesado penalmente, siempre ha negado las acusaciones y este viernes adelantó que apelará la suspensión de las Grandes Ligas.


NOTAS MÁS VISTAS