Red Sox barren a Yankees por paliza; el Clásico de MLB está 6-0 en 2021

La máxima rivalidad está pintada de rojo este año porque Boston destrozó a palos a Gerrit Cole y los New York Yankees; jugó el mexicano Cessa.

El Fenway Park de Boston tuvo 34 mil aficionados para el Red Sox vs. Yankees. (Reuters)

Domingo de fiesta en Fenway Park, donde 34 mil 500 fanáticos al Rey de los Deportes se congregaron para ver la paliza de los Boston Red Sox a los New York Yankees en el Clásico de las Grandes Ligas, que se decidió por pizarra de 9-2 con cuatro cuadrangulares de los locales, que se pusieron líderes del Este de la Americana.

Al pitcher estrella de los neoyorquinos, Gerrit Cole, lo atendieron a palos desde la primera entrada con cuatro carreras producto de los cuadrangulares de Kike Hernández y Rafael Devers; pero el maltrato siguió en el cuarto rollo con palo de vuelta entera de JD Martínez.

Para la sexta entrada dieron paso al mexicano Luis Cessa en la lomita de los Yankees; ahí estuvo por dos innings, con una carrera admitida. Después fue turno de Brooks Kriske, a quien en la octava le botaron la pelota en solitario y un doblete trajo la novena al plato.

Red Sox lograron lo que no hacían desde 2011

La felicidad en Fenway Park al grito de "barrida, barrida" se consumó y con ellos, Boston pudo replicar lo que no lograba desde hacía una década, cuando entre mayo y junio del 2011 se llevaron pleno de victorias en dos series consecutivas contra los Yankees.

Además, el triunfo de este domingo (con el venezolano Eduardo Rodríguez como pitcher ganador)​ colocó a los Medias Rojas medio juego por delante de los Tampa Bay Rays en la cima de la División Este de la Liga Americana.


NOTAS MÁS VISTAS