Shohei Ohtani logra récord que no sucedía desde Babe Ruth en 1921

Ohtani ponchó a nueve bateadores y produjo dos carreras en triunfo ante Texas.

Ohtani logró destacar con su actuación. (Foto: AP)

Una hazaña fue la que realizó Shohei Ohtani, el japonés de Los Angeles Angels que el lunes por la noche tuvo una actuación brillante en la MLB, salió al montículo como abridor y líder de jonrones, algo que no se veía desde hace 100 años, en los tiempos de Babe Ruth.

Ohtani ponchó a nueve tras un irregular primer inning en la lomita, además de anotar tres carreras y producir dos en el triunfo de Los Angeles Angels 9-4 ante Texas Rangers.

“Un juego de beisbol bastante completo”, comentó el manager de los Angelinos, Joe Maddon. “Si esta noche no te entretuvo verle jugar, no puedes entretenerte viendo un juego de beisbol”.

Al día siguiente de pegar su séptimo jonrón para igualar la mejor marca de las mayores, Ohtani (1-0) se convirtió en el primer líder de jonrones en salir como pitcher abridor en un juego desde que lo hiciera Ruth para los Yanquis de Nueva York contra Detroit, el 13 de junio de 1921. 

El derecho japonés admitió cuatro carreras en el primer inning antes de retirar a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó, con todos sus ponches en ese tramo.

“Pude impulsar esas dos carreras, eso fue enorme para mí, y pudimos igualar el juego en el segundo inning”, comentó Ohtani a través de su traductor. “De modo que se sentía como un nuevo comienzo, lo traté como un juego nuevo”.


NOTAS MÁS VISTAS