Brasil bailó a Messi y Argentina; está listo para coronarse en casa
Brasil va por su novena Copa América, espera rival entre Perú y Chile.
Brasil venció 2-0 a Argentina en las Semifinales de la Copa América 2019. Con una pequeña dosis de sufrimiento que solo Argentina provoca en Brasil, la selección carioca consiguió el pase a la Final de la Copa América tras imponerse 2-0 a la Albiceleste.
Con samba y jogo bonito, los amazónicos dejaron en el camino a Lionel Messi y compañía, que se despidió de la copa con solo un gol anotado de penal mientras que su excompañero en el Barcelona, Daniel Alves se convirtió en el mejor futbolista del partido.
Un poema escrito con los pies y dibujado en el campo representó el primer gol de Brasil en el Minerao cuando llegó un “túnel” de Philippe Coutinho a Leandro Paredes.
Luego Alves se lució con un sombrerito a Marcos Acuña y finalmente Firmino mandó un centro raso de para Gabriel Jesús que meció las redes en el 1-0.
Con algunas pinceladas de conjunto, Argentina intentó reaccionar, en especial con Messi que al 39’ logró evadir la marca de cuatro defensas al mismo tiempo pero la jugada terminó en un disparo desviado del mediocampista Rodrigo de Paul.
El delantero del Barcelona tuvo su mejor jugada a los 55 minutos tras aprovechar un rebote en el parea y prender el balón de primera intención pero la redonda solo pegó en el poste.
Argentina jugaba contra la historia (porque no ha ganado en Brasil desde 1998), contra decenas de miles de aficionados cariocas en las tribunas y contra los pronósticos, pero la
El segundo gol llegó a los 70 minutos luego de una jugada individual de Gabriel Jesús que peleó hasta el último minuto para lograr quitarse la marca de Nicolás Otamendi y ya en el área, dejó tirado en el pasto al lateral Foyth que solo miró como Firmino definió el 2-0 definitivo.
La luz de esperanza llegó a los 84 minutos cuando parecía que habría un penal a Otamendi pero ni el VAR ayudó a la Albiceleste.
Superado el clásico de Conmebol, Brasil está en la Final de la Copa América y ahora espera al ganador de Chile y Perú para decretar al campeón del certamen.