Real Madrid, a terminar su ayuno de Copa del Rey ante el Osasuna
Los merengues no ganan este trofeo desde 2014, cuando precisamente lo consiguieron por última vez, con el mismo Carlo Ancelotti en el banquillo.
El Real Madrid buscará este sábado, en la Final de la Copa del Rey, un trofeo que no gana desde hace casi una década, frente a un Osasuna que quiere hacer historia con su primer título.
El equipo blanco ganó por última vez la Copa en 2014, precisamente con Carlo Ancelotti en el banquillo, y tratará de repetir la gesta el sábado en el estadio sevillano de La Cartuja.
El trofeo se ha convertido, junto a la Champions League, en un objetivo prioritario de los merengues para salvar la temporada en la que el FC Barcelona tiene ya el título liguero en la mano, y que podría ganar ya el próximo fin de semana.
Y el lateral del cuadro albino, Dani Carvajal, dijo en la previa que tienen ante sí la definición de lo que será su campaña, en cuanto a logros.
“Tenemos dos semanas en que se decide nuestra temporada, ya que en la Liga se nos ha complicado muchísimo y el primer asalto es mañana”.
Mientras, Carlo Ancelotti, el técnico italiano de los galácticos, en el mismo tono, mencionó que en dos campañas podrían ganarlo todo, algo que por supuesto resulta motivante al interior de la institución.
“Estamos centrados en el partido que puede cerrar un círculo muy bonito de ganar en dos temporadas todo lo que era posible ganar a nivel de clubes”.
Les toca hacerse fuertes
Durante la disputa del galardón, el Madrid tendrá que intentar poner remedio a su debilidad defensiva, que le ha llevado a encajar ocho goles en sus últimos cuatro partidos, y Carleto lanzó que, al ser otro tipo de encuentros, seguramente mostrarán mejoría.
“Claro que esto va a cambiar, porque son partidos especiales”.
A la contra, el madridista sigue llegando con peligro a la ofensiva con la pareja formada por Karim Benzema y Vinícius Jr., y el buen momento de forma de Rodrygo.
¿Tendrá equipo completo el Madrid?
Ancelotti podrá contar con prácticamente toda su escuadra de gala, aunque mantiene la duda de Luka Modric, que sale de una lesión muscular.
“Ayer (jueves) se entrenó muy bien, sin problemas, hoy lo va a hacer de nuevo, y junto con él evaluaremos si meterlo de inicio. Si se siente bien, va a jugar”.
Alzar la Copa del Rey por vigésima vez supondría para los merengues, además, una inyección de moral de cara al importante partido de Ida de Semifinales de la Champions del martes contra el Manchester City.