¡Atletas transgénero ya no deberán reducir su nivel de testosterona para competir en JJ.OO.!

El nuevo reglamento del Comité Olímpico Internacional se implementará después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

El COI modificó sus reglas generales para atletas transgénero (EFE)

Editorial Mediotiempo

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Laurel Hubbard, pesista neozelandesa, hizo historia al convertirse en la primera atleta abiertamente transgénero en competir en una categoría de género diferente a la que nació, ahora, el Comité Olímpico Internacional (COI) publicó un nuevo reglamento sobre la inclusión de los atletas transexuales.

De acuerdo con el nuevo reglamento del COI, el cual se implementará después de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, ningún deportista podrá ser excluido de la competición por la percepción de que su género puede darle cierta ventaja.


Con lo anterior, quedó eliminada la exigencia a las atletas transgénero de reducir sus niveles de testosterona para así poder competir en una categoría diferente, más en especifico, en la rama femenina.

Sin embargo, el COI detalló que pese a su nuevo reglamento, serán los deportes individuales (federaciones) quienes definan sus reglas y decidan si un deportista trans puede o no participar en la categoría femenil.

Más de 700 miembros de la comunidad olímpica afgana en peligro, advierte el COI

“Lo que estamos diciendo ahora es que no necesita usar testosterona en absoluto”, mencionó Richard Budgett, director médico del COI, organismo que también se refirió a las pruebas de sexo y los "exámenes físicos invasivos", los cuales consideraron como "irrespetuosos" y "potencialmente perjudiciales".


NOTAS MÁS VISTAS